SEGUNDA B

El Mérida suma ya ocho renovaciones

Dani Espinar y Salvi./J. M. Romero
Dani Espinar y Salvi. / J. M. Romero

Los siguientes en firmar su continuidad han sido el mediocampista Dani Espinar y el lateral Salvi, que podrían no ser los últimos

M. G.MÉRIDA.

El Mérida sigue apurando esta última semana el asunto de las renovaciones. Ayer confirmó la continuidad de dos futbolistas más: el mediocampista Dani Espinar y el lateral Salvi. Santi Amaro ya cuenta con dos fichajes y hasta ocho renovaciones. Que podrían aún no ser las últimas: el club sigue negociando con Santi Villa y Héctor y pensándose la continuidad de Krsto (porque en principio Javi Sánchez será el primer portero y el internacional montenegrino es aún sub-23). Solo quedaría saber el futuro de futbolistas como Joaqui Flores, Mario Ramón y Heo. Porque la intención con Migue Montes, aunque sin ficha, es que termine de recuperarse en el Romano.

Ahora mismo el conjunto emeritense cuenta ya con diez fichas senior. Es decir, que le quedarían seis por ocupar. Y es ahí donde tiene que acertar con las incorporaciones: lateral derecho, central, mediocentro defensivo, un jugador de banda, un mediapunta y un delantero. Esa es la idea inicial. El resto de la plantilla se completará con jugadores sub-23.

Daniel Espinar Vallejo (Málaga, 1995) fue el mejor fichaje de invierno del Mérida esta última temporada. De hecho llegó, jugó su primer partido como suplente (debutando con un tanto ante el Valdelacalzada) y no se perdió un solo partido hasta el final de campeonato. Ha sido titular indiscutible, entrando en la rotación con Muneta y Santi Villa en los interiores. Veinte partidos (catorce como titular y seis como suplente) y un gol que le han valido para regresar a Segunda B, donde ya jugó con el filial del Valladolid, El Ejido y el Linense.

Salvador Blázquez Martínez (Sevilla, 1993) también llegó en el mercado de invierno, procedente de Segunda B, y aunque le costó, ha terminado también siendo titular en el equipo de Santi Amaro. Venía de jugar poco en el Jumilla, y entre eso y una lesión que le tuvo un mes apartado de los terrenos de juego, no fue hasta el tramo final de temporada y el playoff que se adueñó de un carril que era propiedad de Héctor. Nueve partidos como titular y un gol que le han valido para regresar a Segunda B, una categoría que ya degustó con Fuenlabrada y el propio Jumilla.

Amistoso con Unionistas

Además, el Mérida anunció ayer su primer partido de todos los amistosos que disputará en pretemporada. Repetirá, dos años después, en las pistas del Helmántico, donde se enfrentará con el exequipo de Cristo, el Unionistas de Segunda B, el fin de semana del 17-18 de agosto. El partido formará parte del VI Memorial UD Salamanca y servirá como presentación ante su afición del conjunto charro.