SEGUNDA B

El Mérida ficha al todoterreno lateral sub-23 Adrián Tellado

M. G.MÉRIDA.

El Mérida completó ayer la vigésima ficha con la incorporación de Adrián Tellado Roble (Valencina de la Concepción, Sevilla, 1999), lateral derecho sub-23 cedido por el Real Betis Balompié. «Es un futbolista muy versátil, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas, tanto en defensa como en ataque», explica el director deportivo, Rubén Andrés. «Es un extremo reconvertido a lateral, por lo que se prodiga en ataque. En defensa, es potente y veloz. Nos va a dar muchas variantes con su polivalencia y verticalidad».

El futbolista es otra de las primeras opciones que Rubén Andrés tenía configurada para esa ficha. El curso pasado llegó incluso a ir convocado con el primer equipo de Quique Setién en el viaje a Huesca. Comenzó jugando de extremo desequilibrante en banda izquierda hasta que el año pasado el técnico del filial bético le reconvirtió al lateral derecho. También ha jugado de mediapunta y falso nueve, de ahí su gran regate seco y cambio de ritmo. Su nueva ubicación le ha potenciado la faceta defensiva, sin restarle profundidad en ataque.

Con esta incorporación, al Mérida solo le faltan dos fichas sub-23 para llegar a los 22 integrantes. La idea de Rubén Andrés es utilizar solo una de las dos. La otra sé quedará libre o será para Heo, del que aún se desconoce su destino.