Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El estadio Romano José Fouto, donde se jugará el derbi. HOY
La intrahistoria del desacuerdo por las entradas del derbi Mérida-Badajoz

La intrahistoria del desacuerdo por las entradas del derbi Mérida-Badajoz

Según la entidad emeritense, el conjunto blanquinegro pretendía sacar beneficio de la venta de localidades para no reforzar las arcas del rival

M. G.

MÉRIDA.

Viernes, 4 de diciembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana comenzó con el Mérida llamando a las oficinas y al personal del CD Badajoz. Una y otra vez. Pero nada: agua. Así durante tres días. El miércoles al mediodía por fin contactaron, pero el Badajoz quedó en pensárselo y contestar el miércoles por la noche. Tampoco lo hizo, a pesar de las nuevas llamadas y los nuevos mensajes del Mérida. Entonces, la entidad emeritense, ante la premura de tiempo, el puente acosándole y la reunión con la Policía (porque este partido es el único del próximo fin de semana declarado de alto riesgo en España), decidió a última hora de la tarde del jueves lanzar los precios para el Mérida-Badajoz del domingo 13 de diciembre a las 17.00 horas.

Los abonados pagarían un suplemento de cinco euros y se reservaría todo el fondo norte (por las medidas de restricción de aforo, alrededor de 1.300 entradas) para la afición del CD Badajoz. El precio de las entradas para la afición visitante lo fijaron en 15 euros. Los mismos 15 euros que pagó la afición emeritense en el último derbi en el Nuevo Vivero. Los mismos 15 euros que iba a pagar la afición del Badajoz en el derbi que finalmente no se jugó el pasado mes de marzo por el parón de la competición. Los mismos 15 euros que pagará este domingo la afición del Mérida en el Francisco de la Hera. Los mismos 15 euros del acuerdo al que llegaron los cinco clubes extremeños a principios de temporada para las aficiones visitantes en los derbis.

Nada más publicarse los precios, el Mérida recibió la llamada del CD Badajoz, muy en desacuerdo con ellos. La primera respuesta blanquinegra fue una propuesta: recibir un paquete de entradas a diez euros cada una para venderlas en el Nuevo Vivero al precio de 15 euros y sacarle así un beneficio de cinco euros a cada entrada. «Si vamos a meter allí a 3.000 personas y os vamos a hacer ganar mucho dinero, tenemos que llevarnos algo. Ganar dinero en esta transacción», relatan en el Mérida que propuso Joaquín Parra. Comisión y negocio al que el Mérida se negó en rotundo.

La siguiente propuesta blanquinegra fue dejar las entradas a diez euros, a lo que nuevamente se negó la entidad emeritense, que cuatro días antes les había cobrado a los aficionados del Don Benito 15 euros. No quería romper el Mérida el acuerdo tácito con los otros cuatro clubes de la categoría y, además, no se fiaba de que el Badajoz le mantuviera ese precio de diez euros para el partido de vuelta. Así que, frustrado por la negativa, la respuesta de Joaquín Parra fue la de no vender ni una sola entrada y la intención de poner pantallas gigantes, con barras y comida, para que su afición siguiese el partido junta sin necesidad de viajar a Mérida y colaborar con las arcas del club rival.

Y así se rompió cualquier tipo de negociación y relación futura. En el Mérida han preferido ser «menos ricos o más pobres» pero «ser honestos y cumplir la palabra dada».

Nuevo comunicado

De ahí el nuevo comunicado que sacó el club emeritense varias horas después del primero, en el que informaba que no se enviarían entradas al CD Badajoz «tras no aceptar el acuerdo que proponía el presidente del club pacense. Así, el acuerdo propuesto por nuestra entidad era el de fijar el precio de 15 euros tanto para la ida como para la vuelta de nuestros enfrentamientos para las dos aficiones. Por lo tanto, en los próximos días se dará más información sobre el nuevo precio y el lugar de venta de entradas para la afición visitante».

La idea inicial del club emeritense es poner a la venta entradas para la afición blanquinegra a quince euros, en el mismo fondo norte, y venderla a través de la página web y en alguna taquilla física, como la tienda del estadio Romano o alguna más. Para que los aficionados pacenses que no se quieran perder el clásico tengan la oportunidad de acudir al estadio a animar a su equipo.

Este diario se ha puesto en contacto con el CD Badajoz para conocer su versión, pero el club blanquinegro ha decidido no hacer declaraciones respecto a este asunto en estos momentos, porque están centrados en el partido del domingo ante el Villanovense. Solo ha trasladado que «no se ha llegado a un acuerdo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios