El Badajoz confía en Nafti para repetir su asalto a plata

El Badajoz confía en Nafti para repetir su asalto a plata

El club pacense da continuidad a la línea de trabajo iniciada en noviembre con la renovación del técnico franco-tunecino

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

Nafti se queda. Se había ganado la renovación con creces y el Nuevo Vivero pedía a gritos su continuidad. Solo era cuestión de sentarse y un apretón de manos. Y este lunes fue el día. El Badajoz le ofreció seguir y Mehdi Nafti no dudó en aceptar el nuevo reto. Ambas partes tenían el mismo interés y prolongaron su relación. Hace solo dos semanas el técnico franco-tunecino reconocía que el equipo blanquinegro era su primera, segunda y tercera opción y así lo ha plasmado en el acuerdo que le vincula al club pacense a pesar de las ofertas que tenía sobre la mesa. Ninguna quiso escuchar hasta conocer la propuesta del Badajoz. La confianza en el trabajo iniciado en noviembre es la base para construir un club más grande.

Mehdi Nafti es la piedra angular sobre el que gira el nuevo proyecto blanquinegro. Más allá de nombres, individualidades o talento. El Badajoz le concede las riendas del primer equipo desde el principio. El preparador franco-tunecino es el gran artífice de haber llevado al equipo blanquinegro al playoff de ascenso a Segunda y de devolver la ilusión a una afición deseosa de grandes alegrías. Cogió un vestuario moribundo y en promoción de descenso y le hizo recobrar la vida hasta transformarlo en un equipo casi imbatible que llamó a las puertas de la Liga 123. «Solo siento felicidad, responsabilidad y compromiso. Desde ya trabajando para seguir creciendo de la mano del CD Badajoz. Ciudad, afición y club os necesitamos a todos. Gracias por los innumerables mensajes de cariño», significaba Nafti en su Twitter en el día en que se conoció que su vinculación sigue vigente.

El Badajoz confía en Nafti para el ascenso a Segunda. La declaración de intenciones del nuevo inversor fue bastante clara en su presentación a los socios. Colocar al club pacense en la Liga de Fútbol Profesional en tres años, a ser posible antes. Y este curso ya tiene abierta la senda cuando aún resuenan los ecos de la eliminatoria ante la UD Logroñés. Esa semilla hay que cultivarla y que siga brotando por toda la ciudad. Se acarició el cielo y toda la familia blanquinegra quiere seguir soñando. Disputar la fase de ascenso en esta nueva etapa post Pablo Blázquez es el objetivo marcado en esa hoja de ruta hacia la división de plata bajo la gestión de Feverstone SA.

Y Nafti es el entrenador elegido y el idóneo para acometer tal empresa. Comenzará la pretemporada en Marbella, un sitio que conoce bien el preparador por ser el de su estreno en los banquillos. Joaquín Parra desembarca como mecenas para intentar consolidar al Badajoz y dar el salto a la LFP. Su planteamiento inicial es continuísta. En ese sentido, seguirá la línea de trabajo realizado por la directiva de Pablo Blázquez en estos últimos cinco años y potenciarlo en busca de una mayor profesionalización del club.

El empresario sevillano se quiere rodear de gente de fútbol de la ciudad y que tenga plena identificación con los colores y el sentimiento blanquinegro. Su primera decisión ha sido nombrar a Óscar de Paula como director de fútbol. Su vuelta a casa es un gran acierto por su experiencia, conocimientos, preparación y pasión que transmite. A partir de ahí se ha incorporado al entrenador y se comenzarán con las renovaciones para retener a la columna vertebral del equipo que logró la clasificación para el playoff que tuvo a toda la ciudad entusiasmada.