Mehdi Naft, técnico del CD Badajoz: «Partido de los más complicados que recuerdo»

Mehdi Naft, técnico del CD Badajoz: «Partido de los más complicados que recuerdo»

«Partido de los más complicados que recuerdo últimamente. No hemos estado mejores que el rival. Ellos han arriesgado bastante en el segundo tiempo, sobre todo a raíz del empate, pero hemos sufrido. En la segunda parte, el empate se veía venir, porque es un equipo que te exige mucho a base de un fútbol muy directo. Ahora entiendo por qué este equipo lleva tanto tiempo sin perder un partido». Eran las palabras sinceras y con algo de autocrítica de Mehdi Nafti en sala de prensa tras el triunfo ante el Don Benito.

«Nos ha faltado más tranquilidad y acabar las jugadas», reconocía el técnico del Badajoz, que valoraba además el partido de José Higón y Adama. «Higón ha hecho su papel, está trabajando y espero que mentalmente esos goles le vengan bien de aquí a final de temporada», respondía sobre el delantero autor del doblete de ayer. Y sobre Adama apuntaba que «es la continuidad de lo que está haciendo y hoy se merecía una oportunidad».

También habló de Francis Ferrón. «Tiene que insistir. Sabe en lo que tiene que mejorar, es un jugador muy determinante y él nos aporta justamente lo que nos falta en los metros finales. Tiene que dar más y le voy a apretar hasta final de temporada», avanzó Nafti.

En cuanto al Don Benito y sus opciones de salvación, entiende que es posible «si repiten lo que han hecho hoy no tengo dudas. Se lo merecen porque se dejan el alma en cada jugada. Me identifico mucho con sus jugadores».

Sobre los partidos que restan de temporada, no se marca un objetivo próximo: «Vivimos al día, desde comienzos de 2019 el equipo ha dado un salto a todos los niveles. Sé qué nos falta en transiciones, posesión de balón y lectura de los partidos, pero vamos a seguir peleando e intentar poner en problemas al gran Cartagena el próximo domingo». De cara a ese partido, el técnico espera contar con Adama, pues cree que no tiene la denominada cláusula del miedo.