El mediocentro Giovanni Zarfino ya es del Extremadura

Zarfino, en un encuentro con Danubio. :: Danubio FC/
Zarfino, en un encuentro con Danubio. :: Danubio FC

El jugador uruguayo, que rechazó a Newells Old Boys, llegará la próxima semana para incorporarse a la disciplina azulgrana

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura tiene nuevo centrocampista. Se trata del uruguayo Giovanni Zarfino (Montevideo, 10 de agosto de 1991), un futbolista aguerrido con una amplia trayectoria en clubes de su país y que procede del Danubio Fútbol Club. El caso de Zarfino es especial. Fue anunciado hace menos de un mes como futbolista del club argentino Newells Old Boys, que milita en la Primera División del país sudamericano. Zarfino llegó a hacerse la foto oficial con su nueva camiseta con el equipo de Rosario, pero el Extremadura se entrometió y el jugador uruguayo ha elegido dar el salto a Europa a través del club almendralejense.

El jugador charrúa llegará la próxima semana a España, se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico, Agustín Izquierdo, y conocerá a los que serán sus nuevos compañeros para esta temporada. El mediocentro ha firmado un contrato que le vincula al club de Almendralejo los próximos cuatro años.

Zarfino completa así el centro del campo azulgrana. Un centro del campo lleno de calidad con Fran Miranda, Pardo, Javi Pérez y Airam Benito, en el que hacerse con un hueco en el 'once' titular va a ser muy complicado. El uruguayo aportará entrega, equilibrio en la medular y llegada al arco contrario, aunque tendrá que luchar de tú a tú por un puesto con los demás compañeros de cara al inicio liguero del próximo 20 de agosto ante el Córdoba B.

Extremadura-Recreativo

En el encuentro en el que seguro no va a estar Giovanni Zarfino es en el que disputan hoy (Francisco de la Hera, 20.00 horas) el Extremadura y el Recreativo de Huelva. El equipo de Agustín Izquierdo -que vuelve al banquillo local del Francisco de la Hera- regresa a su coliseo tras la derrota en Azuaga y la victoria en Don Benito. Los azulgranas se enfrentan a un rival con el que se verá las caras durante la temporada regular en un encuentro de pretemporada con tintes solidarios.

El Extremadura colabora con la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) y le entregará la mitad de la recaudación de las entradas vendidas para este encuentro en la taquilla del Francisco de la Hera. Además, los espectadores que acudan al partido podrán adquirir el libro '¿Quién dijo rendirse?', a un precio de 12 euros, para colaborar con la fundación.

El choque también le servirá a Agustín Izquierdo para continuar con sus probaturas de cara al inicio de temporada. Quedan exactamente 15 días para que el Extremadura inicie una campaña ilusionante ante el Córdoba B en Almendralejo y el técnico azulgrana debe ir perfilando el equipo para llegar con las máximas garantías posibles a ese comienzo de temporada.

Por último, ya se conoce día y hora del estreno en liga ante el Córdoba B. Será a las 21.30 horas y el sábado 19 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos