Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Mario Gómez en una acción del partido ante El Ejido. :: e. d.
Mario Gómez: «Ojalá podamos dar una alegría a la afición»
SEGUNDA B

Mario Gómez: «Ojalá podamos dar una alegría a la afición»

El central sevillano dice que están trabajando bien esta semana, fuera del descenso, para el importante duelo ante el Sevilla Atlético

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 1 de marzo 2019, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses han pasado desde la imagen que ilustra esta noticia. Un Mario Gómez, abatido, permanece sentado y cabizbajo dejando caer su espalda sobre la red de la portería. El Don Benito caía derrotado ante El Ejido, iba a ser la primera de una racha de tres derrotas consecutivas con los rojiblancos en descenso. Noventa días después, el equipo es otro y las sensaciones del central sevillano también. «Hemos salido de los puestos de descenso y se mira la semana de otra forma, pero ya estamos pensando en la nueva final del domingo», explica el zaguero en referencia al duelo ante el Sevilla Atlético, un rival directo por la salvación que está solo dos puntos por encima de los de Juan García.

El objetivo es darles caza y, de paso, recuperar el golaveraje. «Vamos a un campo complicado, un rival totalmente distinto al Melilla y que nos va a poner las cosas muy difíciles», afirma Mario Gómez, que recuerda que «ya nos ganaron aquí 0-1, tienen calidad y, aunque son jóvenes, saben de lo que va la categoría. Es un filial atípico y con jugadores hechos para debutar con el primer equipo en Primera».

Tres finales próximas

El filial sevillista suma dos triunfos consecutivos que les han ayudado a recuperar sensaciones. Pero en cuestión de dinámicas, la del Don Benito es casi insuperable. Cuatro jornadas consecutivas sin recibir un gol y cinco como invictos. Solo el Melilla, que empató en el Vicente Sanz, cortó la racha de tres victorias seguidas.

La mente llega por tanto en perfecto estado de forma a un tramo importante de la temporada. En el horizonte, además del Sevilla Atlético, esperan Sanluqueño y Villanovense. «Tres finales ante tres rivales directos, tendremos que intentar sacar los máximos puntos posibles», dice Mario Gómez. ¿Intentarán hacer un 9 de 9?: «Vamos de tres en tres y luego ya veremos», responde con cautela.

En cualquier caso, para el sevillano todos los partidos que quedan por delante van a ser finales, «no solo para nosotros, para todos los equipos». Por ello, esperan seguir contando con el apoyo de la afición, que ya se desplazó a Málaga y este domingo será aún más numerosa con alrededor de 400 aficionados. «Estamos muy agradecidos a la afición por el apoyo y porque se quitan de su tiempo libre para ir a vernos. Ojalá les podamos dar una alegría por su ánimo, no sólo en estas últimas jornadas. Lo notamos mucho en el campo», agradece el central.

El sevillano vivirá este próximo duelo de forma muy especial, por la asistencia de familiares y amigos en su localidad natal. Pero también por su condición de bético: «Tengo esa espinita clavada por ganarles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios