Borrar
Ferrón ha sido duda toda la semana por unas molestias físicas, pero ha viajado con el equipo. ARNELAS J. V.
A Marbella, decidido a colarse en la 'jet set'

A Marbella, decidido a colarse en la 'jet set'

El Badajoz persigue su cuarta victoria seguida para meterse de lleno en la pomada por la fase de ascenso ante un rival también en racha

J. P.

Domingo, 24 de febrero 2019, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si ganamos este partido miraremos al Talavera», sentenciaba Mehdi Nafti en su comparecencia del viernes. Nada de cábalas ni figuraciones por el buen momento del Badajoz. El discurso del técnico blanquinegro es el mismo al de su llegada cuando el equipo coqueteaba con los puestos de peligro. Pero la afición empieza a soñar y ya se hace sus conjeturas. Ganar en Marbella supondría meterse de lleno en la pelea por la fase de ascenso. La ilusión está en la calle, aunque la realidad de una competición tan igualada puede devolverla al sufrimiento con dos tropiezos. De ahí que Nafti ni nadie en el club quiera distraerse en medio de este ambiente de gran expectación que está generando el equipo. «Cuando todo el mundo te da una palmadita en la espalda hay que tener cuidado, porque si no somos inteligentes podemos creer que somos buenos y ahí entra el peligro», avisa el técnico blanquinegro.

El Badajoz lleva tres victorias consecutivas y cuatro jornadas sin perder, las mismas que sin encajar un gol. El cuadro pacense se encuentra en su mejor momento de la temporada para firmar una tendencia ascendente que le ha permitido dar un salto en sus aspiraciones y colocarse como alternativa al playoff. El Marbella también afronta la cita en una inercia positiva tras encadenar seis partidos sin perder, con dos empates y un solo gol recibido. «Su dinámica es parecida a la nuestra. Son mucho más contundentes que en 2018, un equipo que no hace ruido, pero a tener en cuenta», exponía Nafti. Badajoz y Marbella enfrentan sus rachas en un partido de viejos conocidos. Por un lado, el propio preparador franco-tunecino y Damián Petcoff y Francis Ferrón se reencuentran con su antiguo club; y por otro, el delantero Juanma García, máximo goleador del conjunto de la Costa del Sol, tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus excompañeros después de perderse la ida por lesión.

Precisamente, Ferrón es la única duda que tiene Nafti para este partido, aunque finalmente ha entrado en una convocatoria en la que vuelven a quedarse en casa por lesión César Morgado y Adama Fofana, además de Jordan Greenidge. Petcoff, Ferrón y Candelas acabaron el partido ante el San Fernando con molestias. «Damián está mejor y Candelas también. La única duda es la de Francis. Tomaremos la decisión mañana en el último momento. Sé que es un partido especial para él pero yo quiero saber realmente si está al cien por cien para llevármelo a Marbella», comentaba el entrenador del Badajoz el viernes. Ferrón viaja con el equipo por lo que se entiende que se ha recuperado bien, aunque antes del partido el técnico valorará si está en condiciones para ser titular al no haber entrenado con normalidad esta semana.

En el Marbella es baja Álex Bernal por acumulación de amarillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios