Manolo Ruiz ya ejerce como entrenador azulgrana

Manolo Ruiz. :: GyG Fotografía/
Manolo Ruiz. :: GyG Fotografía

El técnico andaluz llega al Extremadura tras la destitución de Izquierdo

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

El Extremadura ya tiene nuevo capitán del barco. Manuel Ruiz (Jerez de la Frontera, 1962) es el nuevo inquilino del banquillo tras la destitución de Agustín Izquierdo. El técnico andaluz llega al conjunto de Almendralejo para ser el tercer entrenador de los azulgranas esta temporada. Tras el empate del pasado domingo ante Las Palmas Atlético, la directiva del Extremadura tomó la decisión de prescindir de Izquierdo.

El nuevo técnico no tardó en ponerse el mono de trabajo una vez que se hizo oficial su llegada al Extremadura. Por la tarde dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo azulgrana, en el que conoció a sus nuevos jugadores y a los empleados del club. Por lo tanto, Manuel Ruiz ya ha empezado a preparar el partido del domingo en El Ejido. Un encuentro crucial para el devenir del futuro azulgrana, para instalarse de forma definitiva en la zona alta de la clasificación y conseguir la primera victoria fuera de casa esta temporada.

El nuevo entrenador del Extremadura trabajó como ayudante de Bernd Schuster en el Xerez, Levante, Getafe y Real Madrid. Además, dirigió durante algunos partidos al Xerez tanto en Segunda B como en Segunda, aunque su paso más sólido como primer entrenador fue en la Balompédica Linense.

Manolo Ruiz -como se le conoce deportivamente- llegó al equipo de La Línea de la Concepción en la jornada 19 de la temporada 2015-16. El conjunto del Campo de Gibraltar finalizó en undécima posición, lo que le valió para renovar un año más con el club andaluz. La siguiente campaña comenzó al frente del banquillo linense, pero sólo duró trece jornadas. Tras cuatro victorias en los primeros trece partidos, la directiva de la Balona prescindió de sus servicios.

El nuevo técnico azulgrana será presentado oficialmente ante los medios hoy a las 12.00 horas en la sala de prensa del Francisco de la Hera.

 

Fotos

Vídeos