SEGUNDA B

'Manita' y cuenta atrás del Badajoz

César Morgado y Guzmán Casaseca hacen la ofrenda floral / J.V. ARNELAS

Los blanquinegros vencen (1-5) al Olivenza en su último partido de la pretemporada y ya divisan al Cartagena en el horizonte

M. Gª GARRIDO

badajoz. Queda algo más de una semana para que el balón eche a rodar y se ponga en marcha la temporada 2019-20 del grupo IV de Segunda B. Hay ganas en Badajoz, y se palpa en el ambiente. No en vano es el proyecto blanquinegro más ambicioso e ilusionante desde la refundación y las expectativas creadas son máximas. En la vertiente deportiva la euforia es incontenible, gracias a una plantilla de muchos quilates, equilibrada y dirigida por un entrenador que ha inspirado un ADN competitivo y raza. Hay mimbres y un estilo reconocible, dos tesoros de valor incalculable en una categoría de bronce dura y exigente que castiga cualquier titubeo.

Además, el Badajoz cuenta con un hogar para el equipo y su gente, un estadio remozado a imagen y semejanza del club, con rasgos distintivos con los que sentirse como en casa. Todo ello ha ejercido de efecto llamada para una afición que ha respondido en masa y está a menos de 200 carnés de batir el récord histórico de abonados de la campaña 1998/99. El conjunto pacense posee todos los ingredientes para vivir un curso de ensueño y aspirar a las cotas más altas. Si bien los resultados veraniegos no habían acompañado, los choques ante el Salamanca CF UDS, con derrota, pero buena imagen, y ante el Recre, que ha sido el partido más completo y refrendado con una victoria, muestran que el equipo empieza a carburar.

Ayer fue un día intenso en la parroquia blanquinegra. A mediodía, la plantilla y el cuerpo técnico acudieron a la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Soledad. No hay que escatimar en la búsqueda de aliados para la causa.

Goleada al Olivenza

Por la tarde les tocó desplazarse a Olivenza para la disputa del último encuentro de la preparación. El Badajoz salió con un 'once' completamente nuevo respecto al que ganó al Recre, como era de esperar. Únicamente Julio Gracia repetía titularidad de inicio en el centro del campo. Los blanquinegros pronto encarrilaron el encuentro adelantándose en el marcador. Apenas tres minutos tardó Jairo Morillas en abrir la lata y establecer el 0-1.

Ayer sí estuvo afinado arriba el conjunto pacense, que en el minuto 20 ampliaba distancias con el tanto logrado por el canterano Golo. En el ecuador de la primera mitad, los de Nafti encarrilaban el choque sin muchos apuros. Al borde del descanso, Julio Gracia se estrenaba como goleador y establecía el 0-3 en el minuto 42 con el que se llegaba al intermedio del partido.

Ya en la segunda parte, el conjunto pacense siguió poniendo cerco a la meta rival, aunque fue el Olivenza quien logró perforar la meta rival recortando distancias merced a un penalti en el minuto 75. La goleada la completarían Carlos Portero, que llevaba unos minutos en el campo y anotaba el 1-4 en el 84, y Dani Segovia, pichichi de la pretemporada, que hacía el quinto y definitivo dos minutos después.