SEGUNDA B

Sin maleficios, pero con un debe

Petcoff, que se perderá el partido ante El Ejido por lesión, celebra su tanto al Villanovense. :: pakopí/
Petcoff, que se perderá el partido ante El Ejido por lesión, celebra su tanto al Villanovense. :: pakopí

Petcoff se une a las bajas de Toni Abad y Adama Fofana en un Badajoz fortalecido tras el partido ante el Ibiza, pero con el triunfo a domicilio como asignatura pendiente

MANUEL Gª GARRIDO

Nafti ha repetido hasta la saciedad que no cree en los maleficios. Desecha la opción de que exista un mal endémico como visitante pese a que aún no ha celebrado los tres puntos lejos de Badajoz desde su llegada. Cuatro derrotas y dos empates es su bagaje.

Además, tras doblegar a transatlánticos como Melilla, Ibiza y UCAM, birlar un punto al Murcia y poner en aprietos a Cartagena y Recre, sorprende que sus partidos más deficientes se hayan dado ante equipos que luchan por escapar de la parte baja de la tabla. Almería B y Malagueño arrebataron un triunfo que parecía asequible, el Sevilla Atlético le bajó de las nubes (2-1) tras una racha positiva de resultados y el Jumilla le endosó una goleada (3-0) que aún escuece.

Hoy (Santo Domingo, 17.00 horas), El Ejido pone a prueba la consistencia del conjunto blanquinegro, fortalecido por su buen juego, pero sin perder de vista fantasmas no tan lejanos. «Lo complicado es tener continuidad, repetir esos partidos y mantener el nivel. Sería de equipo pequeño conformarnos con lo que hicimos el pasado domingo», argumenta el técnico Mehdi Nafti.

Los almerienses afrontan el duelo sumidos en una profunda crisis tras ocho partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, además de haber conseguido solo un gol en los últimos 564 minutos disputados. Estadísticas propicias para los pacenses, pero Nafti no se fía. «Yo lo que veo es la plantilla que tienen».

Con cierta ironía asegura no haber mirado la clasificación («quizás de vez en cuando alguien me informa», admite con sonrisa cómplice). Exageración o no, el mensaje que se infiere en su discurso es obvio: prioriza el progreso a una posición coyuntural en la tabla. El resultadismo no es una de sus consignas, no en vano, en múltiples ocasiones ha resaltado actuaciones de los suyos en choques en los que no han sumado puntos. «No sé a cuánto estamos de la permanencia ni de la Copa del Rey. No lo he mirado porque no me interesa».

Bajas en el Badajoz

En el capítulo de bajas, a la ya conocida de Toni Abad, que se pierde el choque por sanción tras ser expulsado ante el Ibiza, y la ausencia por lesión de Adama Fofana, que sufrió una fractura en la mano, se ha unido Damián Petcoff. El centrocampista argentino era seria duda y finalmente se ha caído de la convocatoria por unas molestias musculares que arrastraba desde la última jornada. Estarán en la lista tres de los cuatro fichajes del mercado de invierno: Candelas, Prosper Mendy y Jordan Greenidge.

Por su parte, El Ejido llega con las novedades de Emilio Cubo, Gabri, Fermín, Uru y Artiles, que podrán ser de la partida, mientras que se caen Alfonso y Álex Sánchez por lesión, así como Jordan Sebban por acumulación de amonestaciones. El técnico local, José Sevilla, destaca del Badajoz que «es un rival duro, competitivo, que viene de una buena dinámica de resultados y que el domingo en su estadio sacó el partido adelante con diez jugadores y jugando contra un gran equipo como es el Ibiza».