Luis Martínez, el sexto refuerzo del Villanovense

Luis Martínez, ante Allyson la pasada campaña. :: /E. DOMEQUE
Luis Martínez, ante Allyson la pasada campaña. :: / E. DOMEQUE

El central riojano llega procedente del Arenas de Getxo para cubrir la baja de Esteban Muñoz en la zaga del Villanovense

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

La defensa del Villanovense cuenta desde ayer con un nuevo inquilino: Luis Martínez. El central riojano llega procedente del Arenas Club de Getxo, del grupo 2 de Segunda B, para cubrir la baja de Esteban Muñoz. «Este futbolista se caracteriza por su contundencia en el eje de la zaga, su buen juego aéreo y una buena disposición táctica», detalla el club serón en un comunicado.

Luis Martínez (Arnedo, La Rioja, 20/10/1993) se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza para posteriormente pasar por la UD Logroñés en la temporada 2012-2013 en Segunda División B. Tras su paso por el conjunto riojano también militó en las filas del Anguinano, Calahorra y Guadalajara antes de recalar en el Écija Balompié, donde jugó la pasada temporada 2017-2018 un total de 30 partidos.

Esta temporada apenas tenía presencia en el centro de la zaga del club vizcaíno al que llegó en julio del año pasado. Allí compartía minutos con un ex del Villanovense, el central pacense Gonzalo Llerena. Aquí tendrá que hacerse un hueco en la sólida alianza formada por la dupla de Javi Sánchez y Espín.

Es el sexto movimiento de entrada en el Villanovense en un ajetreado mercado invernal, tras los fichajes de Jaime Almagro, Diakité, Rafa Navarro, Braim y José Ramón. Jugadores que, de momento, se están ganando la confianza de Julio Cobos que tras el empate ante el Murcia se mostraba satisfecho con su rendimiento. «Van a hacer que el equipo sea mejor y que otros futbolistas como Xavi Puerto o Poley sobresalgan algo más en su juego porque ahora tenemos a jugadores por banda», subrayó el técnico de Valdehornillos.

Las salidas

En el lado de salidas, la mayoría de jugadores que han causado baja en el club serón ya han encontrado acomodo. El centrocampista Carlos Selfa ha fichado por el Ebro (Grupo 3 de Segunda B), Leandro Martínez por la Gimnástica de Torrelavega (Grupo 2 de Segunda B) y Xiscu por el Atlético Malagueño (colista del grupo 4). Por último, Cristian Márquez ha pasado al grupo 3, en las filas del Conquense, penúltimo clasificado. El último en salir, Esteban Muñoz, aún no conoce su próximo destino.

Una vez apagado el fuego provocado por las declaraciones de Andrés Carrasco, parece que la operación salida se cierra en la dirección deportiva de Francis Bordallo, aunque el mercado invernal todavía puede deparar algún movimiento de aquí al 31 de enero.

Más

 

Fotos

Vídeos