El líder se somete al test del Vivero

Adama Fofana podrá jugar con el Badajoz a pesar de estar cedido por el Cartagena. :: ESTRELLA DOMEQUE/
Adama Fofana podrá jugar con el Badajoz a pesar de estar cedido por el Cartagena. :: ESTRELLA DOMEQUE

El Badajoz recibe al Cartagena en un partido que puede marcar sus aspiraciones de playoff

J. P. BADAJOZ.

No hay dos sin tres líderes que pasen por el Nuevo Vivero y sean destronados. El Badajoz recibe al Cartagena en su mejor momento y en una fase decisiva para sus aspiraciones. El líder y dentro de una semana el UCAM Murcia determinarán la ambición del conjunto pacense en el campeonato. Copa del Rey o soñar despierto con la fase de ascenso. Esa es la cuestión que se decide en estos dos próximos partidos. Los de Nafti tienen la oportunidad de dar un golpe en la mesa y revolver el corral entre los gallitos de la parte alta de la clasificación. «Es cierto que estos dos próximos partidos nos van a decir dónde estamos. Si podemos molestar a los grandes o si tenemos que quedarnos en nuestro sitio, callarnos y trabajar desde la realidad», exponía el técnico blanquinegro durante su comparecencia del viernes.

Llega la hora de la verdad para el Badajoz. El equipo pacense tiene por delante dos partidos de altos vueltos para significarse y dar emoción al final de liga. Aunque Nafti rebaja la cuota de ilusión y prefiere esperar a que pase el líder para ver qué pasa. «Soñar es gratis, pero a mí me gusta la realidad. El domingo veré dónde están mis jugadores contra los mejores», apuntaba. Aún así, el preparador blanquinegro tantea el terreno que tiene por recorrer. «El Cartagena y el UCAM son equipos que no son parte de nuestra liga, pero el San Fernando ha enseñado el camino».

El Badajoz tiene un compromiso para presentar sus credenciales y marcar su devenir en la competición. Aunque el discurso generalizado sigue siendo de prudencia, el vestuario empieza a calibrar las posibilidades y se lo toma como una final. Todo pasa por estas dos jornadas. UCAM y Melilla ya fueron sometidos al examen del Nuevo Vivero como primeros del grupo y perdieron el liderato. Pero el preparador franco-tunecino ya se encaragaba de suministrar sus particulares dosis de realidad. «No hay que olvidar que nos ha costado ganar al Granada y que no hemos ganado al Talavera», sostiene. Y puso especial énfasis en el potencial del Cartagena a pesar de llegar sin ganar en las tres últimas jornadas. «Para ganar este tipo de partidos, primero tienes que tener muy buen día y hacer las cosas muy bien».

Nafti dispone de todos sus jugadores para este trascendental encuentro, incluido Adama Fofana, jugador cedido por el Cartagena y liberado de la 'cláusula del miedo'. El marfileño fue titular en Don Benito y aún conla vuelta de Petcoff espera repetir en el once en un partido especial para él. «Cuando vuelva al Cartagena, ojalá sea en Segunda y pueda darlo todo en la pretemporada. Es mi sueño, por lo que estoy luchando», ha declarado estos días en La Verdad. El técnico del Cartagena, por su parte, recupera al portero Joao Costa y al goleador Elady con respecto al choque contra el Villanovense, pero mantiene la duda de Julio Gracia.

El Badajoz tiene su pripio espejo donde reflejarse para intentar destronar al líder. «Lo que hemos hecho en los últimos partidos con balón no es suficiente para ganar al Cartagena, tenemos que dar algo más. Si repetimos lo que hicimos contra Ibiza, Melilla o UCAM, tendremos opciones», ha señalado.

Nafti recordaba el partido de ida, su primero como visitante en el Badajoz y donde su equipo puso contra las cuerdas al Cartagena para caer en el descuento. «Aún éramos los buenos alumnos de la clase, pero hemos cambiado bastante. Será un partido distinto, aunque para mí ese partido supuso plantar las bases de lo que queríamos establecer».