SEGUNDA B

Leandro y Esteban se van, pero Diakité y Almagro ya entrenan

Jaime Almagro y Alí Diakité, presentados ayer de forma oficial. :: cfv/
Jaime Almagro y Alí Diakité, presentados ayer de forma oficial. :: cfv

El Villanovense llegó ayer a sendos acuerdos para rescindir los contratos y presentó a los dos nuevos jugadores

ESTRELLA DOMEQUE

Villanueva de la Serena. Leandro Martínez y el Villanovense han puesto fin al breve culebrón invernal tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al jugador con el club serón. Tras un cruce de comunicados entre ambas partes, el jugador denunciando que no había cobrado el mes de diciembre y la directiva defendiendo su postura, han separado sus caminos de cara a la segunda vuelta.

La falta de entendimiento llegó después de que el jugador pidiera la baja tras el parón navideño y el club le exigiese el pago de una cantidad que debía abonar en caso de rescisión unilateral por su parte, además de devolver una inversión realizada por el club en el futbolista. Según el club, llegaron a rebajar esa cantidad durante las negociaciones que terminaban ayer para ambos.

Pero la de Leandro no era la única salida que se producía ayer en el club serón, pues Esteban Muñoz se sumaba también a la lista de jugadores que han abandonado la entidad en el mercado invernal: Xiscu Martínez, Cristian Márquez, Carlos Selfa, Leandro y el propio defensa balear. Todos, a excepción de Xiscu, habían pedido la baja al conjunto verde.

Pese a haber disputado 14 partidos de Liga, 13 como titular, Esteban había perdido cierto protagonismo en los últimos partidos, cuando Julio Cobos había optado por Espín y Javi Sánchez como pareja de centrales, con Selfa como pivote. Sin embargo, no participó en los partidos ante Malagueño, Melilla y Sevilla Atlético, ya ante el Sanluqueño salió desde el banquillo y ante el Recre no jugó. Sus últimos minutos fueron en el derbi ante el Badajoz, como titular.

Pero no todo son salidas en el club serón, que también daba ayer la bienvenida a Jaime Almagro y Alí Diakité como nuevos jugadores del Villanovense. Almagro, jugador de banda que también puede desempeñarse en punta, señalaba en su presentación las «ganas e ilusión» de este reto con la elástica verde y afirma que buscará dar su «mejor versión para ayudar al equipo en lo máximo posible». Por su parte, el centrocampista costamarfileño coincide con Almagro en señalar que viene «a hacer todo lo posible, darlo todo por el Villanovense y conseguir los objetivos del club».