Borrar

Muchos kilómetros de ilusión

La afición azulgrana vive con esperanza este último choque de la temporada, en el cual el Extremadura puede conseguir el ascenso a Segunda División

RAÚL PEÑA

Sábado, 23 de junio 2018, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo. Unos van a aprovechar este encuentro para darse unas pequeñas vacaciones, otros tendrán que verlo desde sus casas, con los nervios a flor de piel, y muchos viajarán en el día -sí, harán los 1.400 kilómetros en 24 horas- para intentar ver el ascenso del Extremadura a Segunda División. Pero todos ellos tienen un nexo común: la ilusión. Ilusión por ver a su equipo en la élite del fútbol nacional, de volver a saborear el fútbol profesional en Almendralejo. Son mil los aficionados azulgranas que viajarán hasta tierras cartageneras. Mil gargantas que van a animar a su equipo hasta la extenuación para intentar conseguir el sueño del ascenso.

Allí, en Cartagonova, estará Héctor Díaz. Él es uno de los seguidores incondicionales del Extremadura. Vive en Almería y cada fin de semana se hace demasiados kilómetros para poder estar junto a su pasión: el Extremadura UD. Héctor sólo se ha perdido tres partidos en casa y ya tiene varios miles de kilómetros a sus espaldas. Además, cuando vivía en el extranjero, en Inglaterra e Irlanda, viajaba -con menos asiduidad, obviamente- hasta Almendralejo para ver a su Extremadura. Esta vez va a vivir el encuentro cerca de su actual residencia: «Mis amigos bromean y me dicen que voy a tener que hacer el viaje dos veces para que el cuerpo siga acostumbrado».

No es fácil. Los aficionados como Héctor se dejan más que la salud en los viajes para ver a su equipo, sea el campo que sea. «Este año he gastado bastante dinero en gasolina», explica Héctor Díaz. Aun así, su fidelidad hacia el escudo azulgrana es inquebrantable.

LAS FRASESHéctor Díaz Aficionado del Extremadura «Estando en Londres y en Dublín viajaba a Almendralejo, aun trabajando al día siguiente» José Rangel Aficionado del Extremadura «Para una ocasión así había que pedirse el día para intentar disfrutar» Juan Carlos Carrasco Aficionado del Extremadura «Lo veré en casa por la televisión con la familia y con mucha ilusión»

La pasión de Héctor no es de ahora. Ya cuando estudiaba viajaba a Almendralejo para ver al Extremadura UD en Regional y en Preferente. «Estando en Londres y en Dublín viajaba a Almendralejo, aun trabajando al día siguiente por la noche», sentencia este aficionado azulgrana, que recuerda que en el Cartagonova vio el primer partido del Extremadura tras volver de Irlanda: «El primer partido de mi vuelta del extranjero es en Cartagena. Es como un ciclo que se cierra».

A la Manga

Como decíamos, otros aficionados azulgranas aprovechan el partido para darse un pequeño homenaje. Es el caso de José Rangel, del 'Frente Vokerón', que hoy viaja a Cartagena con tres personas más y se quedan en La Manga del Mar Menor hasta el lunes. Obviamente, los cuatro han tenido que pedir el día libre en sus trabajos: «Para una ocasión así, que no sabemos cuando puede volver a pasar, había que pedirse el día para intentar disfrutar».

José ya estuvo en Cartagonova en el encuentro liguero y por ello va a disfrutar de la previa del partido con la afición del Cartagena. Hay buen ambiente. «He quedado con gente de Cartagena, que los conocimos por suerte cuando fuimos en liga y hemos mantenido el contacto, que me va a decir donde comer bien y tomar unas cervecitas y pasarlo bien, y obviamente el domingo pues a celebrar el ascenso», señala José Rangel.

Otros no tendrán tanta suerte y tendrán que ver el decisivo encuentro desde casa. Es el caso de Juan Carlos Carrasco, que por motivos laborales no podrá viajar en Cartagena. Sí estuvo en Anduva, pero ahora debe ver el choque desde la distancia: «Lo veré en casa en la televisión con la familia y con mucha ilusión. En esos partidos de mucha tensión prefiero estar en casa porque los sufro mucho», explica Juan Carlos Carrasco.

Sin pantalla en Almendralejo

Los aficionados azulgranas que vean el partido en Almendralejo no podrán hacerlo en la pantalla gigante que el ayuntamiento tenía pensado instalar. La Liga se ha puesto en contacto con el consistorio almendralejense para comunicarle que «no está permitido realizar una comunicación del partido», ya que es La Liga la que tiene los derechos y dicho encuentro se emitirá en una televisión de pago, sentencia La Liga en una carta dirigida al Ayuntamiento de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios