SEGUNDA B

Kike Pina y Kingsley Fobi, dos laterales de una tacada para el Badajoz

Kike Pina y Kingsley Fobi, dos laterales de una tacada para el Badajoz

Procedentes del filial del Eibar y del Watford inglés, respectivamente, ambos ocupan plaza de sub-23

M. Gª GARRIDOBADAJOZ.

Pocos retoques le quedan a la plantilla del Badajoz que echará a rodar este lunes con las primeras pruebas físicas y el martes con el primer entrenamiento de la pretemporada. Ayer, de una tacada, se anunciaron dos nuevos fichajes que reforzarán los flancos y los dos ocupan plaza de sub-23.

La primera en hacerse oficial a lo largo de la tarde de ayer fue la llegada de Kike Pina (17/02/1997, Albacete), lateral izquierdo cedido por el filial del Eibar, el CD Vitoria, del grupo II de Segunda B, con el que disputó más de 1.400 minutos la pasada campaña, con mayor protagonismo en la segunda fase del campeonato. Mehdi Nafti conoce al defensor manchego, ya que ambos coincidieron en la temporada 2017-18 en el Mérida. El conjunto blanquinegro lo define como un defensa fuerte, de largo recorrido y que destaca por su potencia y buen manejo del balón. Pugnará por el puesto con el titular del curso pasado, Alfonso Candelas.

El siguiente fichaje anunciado ayer fue el del lateral derecho Kingsley Fobi (9-20-1998, Ghana), que llega cedido por el Watford inglés tras jugar la pasada temporada con el Ibiza, en el que tuvo una participación intermitente, no llegando a los 1.000 minutos de juego. El Badajoz lo define como un carrilero con vocación ofensiva que, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia en el fútbol internacional tras debutar con la selección de su país en campeonatos como la Copa de África o el Mundial sub-20. Con estas dos incorporaciones quedan libres tres fichas sub-23 y una sénior.

Amistoso el 10 de agosto

En medio de la vorágine de fichajes, el Badajoz anunció ayer una nueva fecha para el calendario de amistosos de la pretemporada. El 10 de agosto se enfrentará al Salamanca CF UDS en el estadio Helmántico, a partir de las 20.00 horas. Es, de momento, la cuarta cita confirmada junto al choque ante el Cacereño en el Príncipe Felipe (19.45), el 31 de julio; ante el Extremadura en Almendralejo, el 3 de agosto; y la presentación en el Nuevo Vivero, prevista para el 7 de agosto.