Kamal da valor a una actuación coral

Kamal recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el gol del triunfo del Badajoz. :: PAKOPÍ/
Kamal recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el gol del triunfo del Badajoz. :: PAKOPÍ

«Tuve la suerte de marcar, pero estoy más contento por el rendimiento del equipo, va dando pasos adelante y creciendo», apunta el jugador del Badajoz

J. P. BADAJOZ.

Kamal puso la salsa a un plato perfectamente condimentado. Mehdi Nafti acertó con los ingredientes y le salió un guiso con mucho fundamento. Todos fueron importantes para dar sabor a una victoria que permite alimentar las esperanzas blanquinegras. El Badajoz se merendó al líder con un partido sin fisuras. El centrocampista balear dio valor a una actuación coral. Su tanto sirvió para sumar tres puntos muy valiosos para asentar la recuperación del equipo. «Tuve la suerte de meter el gol, pero estoy más contento por el rendimiento del equipo», apunta Kamal. En ese sentido, valora las buenas sensaciones que transmite el cuadro blanquinegro en las últimas jornadas. «El equipo va dando pasos hacia adelante y está creciendo».

El jugador balear considera que el vestuario requería de una alegría para reaccionar más allá de la llegada de un nuevo técnico. «El equipo necesitaba una victoria para coger confianza y meterse en la dinámica positiva. A raíz de ahí con el nuevo entrenador se ha hecho borrón y cuenta nueva». Kamal apunta que los triunfos son el mejor bálsamo para reencontrarse y creer en las posibilidades de la plantilla. «Estuvimos una semana sin Patxi ni Nafti y conseguimos una victoria muy importante en Granada. A partir de ahí se dio todo bien, logramos remontar al Don Benito en casa y eso te da un chute de confianza muy grande. Encadenamos dos victorias seguidas».

SU FICHA

uNombre
Mohamed Kamal Abdeselam El Hamdi.
uLugar y fecha de nacimiento
Palma de Mallorca, 9 de marzo de 1992.
uDemarcación
Mediocentro.
uPartidos
7 (5 titular y 3 completos), 467 minutos.
uGol
1 (Badajoz, 1-UCAM, 0).
uTrayectoria
Cantera del Atlético Rafal, categorías inferiores del Mallorca, cantera del Real Madrid hasta el filial C, Huracán Valencia, Cultural Leonesa, Racing, Mensajero y Villanovense.

Si algo destacó en el triunfo ante el UCAM Murcia fue la labor de equipo y su compromiso. Fuerte presión, intensidad, anticipación, cohesión en todas las líneas, control, seguridad defensiva, velocidad, ritmo, vocación ofensiva, oficio... Desde el portero Kike Royo hasta la referencia arriba Éder Díez pasando por los que saltaron desde el banquillo como José Ángel, todos se arremangaron para librar la batalla sobre el barro. «Todo el equipo fue un bloque. Iniciamos el partido muy fuertes y mantuvimos el nivel de competitividad los noventa minutos. Esa fue la clave». Criado en la finura de la cantera blanca, Kamal sobresalió en un patatal en la recuperación, dominio de la situación y su gol premió el excelente trabajo conjunto con la recompensa de los tres puntos. «El equipo compitió de tú a tú ante el UCAM, que es uno de los más fuertes de la categoría. Cada semana vamos creciendo».

El balear va encontrando su mejor versión tras una pretemporada marcada por las lesiones que le impidieron estar en los cuatro primeros partidos. «Se complicó más de la cuenta, pero cada día me voy encontrando mejor y compitiendo a mayor nivel», reconoce. Empezó a disfrutar de minutos y desde la novena jornada es titular indiscutible. Desde que es fijo en el centro del campo ha compartido batuta con Petcoff, José Ángel y Cidoncha. El domingo le toca cambiar de pareja de baile por la baja del argentino por sanción. «La plantilla tiene un nivel altísismo, da igual quién esté, pues seguro lo hará bien. Lo importante es que el equipo salga beneficiado», sostiene el mallorquín.

El mal estado del césped puso mayor dificultad a la exigente tarea de tumbar al líder. La plantilla asume el cambio de escenario para recibir al Almería B en el Francisco de la Hera dentro de diez días. «Llevamos unas cuantas semanas así. Sabemos cómo está y nos adaptamos a las circunstancias. Nos gustaría jugar en casa, pero las condiciones del césped no están para jugar, ya no solo para jugar mejor o peor, sino por salud. Lo importante es evitar cualquier tipo de lesión». Los trabajos para mejorar el césped ya han comenzado con el tratamiento para eliminar la grama que daña a la hierba. Como novedad se van a colocar unos tepes híbridos de césped natural y sintético en la zona de las porterías al ser las más sufridas y después comenzará la resiembra.

Sobre las opciones del Badajoz prefiere ir partido a partido. «Estamos en noviembre y ponernos un objetivo es tontería. Lo importante es pensar en el partido del domingo en Jumilla y seguir sumando. Mirar más allá te puede nublar la vista».