SEGUNDA B

Julio Gracia, un organizador para la medular del Badajoz

Julio Gracia durante su paso por el Cartagena. :: HOY/
Julio Gracia durante su paso por el Cartagena. :: HOY

El centrocampista sevillano llega cedido por el Betis, con el que debutó con el primer equipo

REDACCIÓNBADAJOZ.

Magia para la medular. Eso es lo que aportará el nuevo fichaje del Badajoz, que va quemando etapas en la pretemporada dejando el capítulo de incorporaciones casi agotado. El último en recalar en la disciplina blanquinegra es Julio Gracia, un prometedor centrocampista que fortalece la medular pacense tras los refuerzos de Djak Traoré, Antonio Caballero y Sergi Maestre. Una sala de máquinas completamente remozada respecto a la del curso pasado.

Julio Gracia (10/02/1998, Sevilla) llega en calidad de cedido por el Betis, con el que fue convocado para varios partidos con el primer equipo en la temporada 2017-18 debutando de la mano de Quique Setién. La pasada campaña militó en las filas del Cartagena, del grupo IV de Segunda B, disputando un total de 26 partidos y 1.680 minutos, en los que marcó tres goles.

El Badajoz lo define como un mediocentro organizador con gran calidad técnica y con un enorme potencial. Destaca de él su gran precisión en el pase y su visión de juego. Se trata de un jugador vertical que, a pesar de su juventud, demuestra en el campo una gran madurez. Julio Gracia acaba de firmar la prolongación de su contrato hasta 2021 con el conjunto verdiblanco previa a la cesión al Badajoz.

En apenas tres días el conjunto blanquinegro ha anunciado tres incorporaciones, sumando el futbolista hispalense a los laterales Kingsley Fobi y Kike Pina. Al club le quedan tres fichas libres: una sénior y dos sub-23. La prioridad será apuntalar el eje de la defensa, en el que actualmente solo están César Morgado e Iván Casado, así como un guardameta que pueda relevar a Kike Royo.

Por otro lado, el equipo volvió ayer al trabajo pasando las pruebas físicas y teniendo la primera toma de contacto con el césped del Nuevo Vivero. Será hoy cuando se inicien los entrenamientos. Y será en doble sesión, la primera de ellas a partir de las 9.00 horas y por la tarde se ejercitarán de nuevo a las 19.30, pudiendo acudir los aficionados que lo deseen porque será a puerta abierta. De esta manera, la plantilla blanquinegra echa a rodar y está previsto que continúe con la pretemporada realizando un 'stage' en Marbella que comenzará a finales de esta semana.