SEGUNDA B

Julio Cobos, un regreso esperado

Pajuelo y Julio Cobos en la anterior etapa./HOY
Pajuelo y Julio Cobos en la anterior etapa. / HOY

El Villanovense apuesta por el técnico que llevó las riendas del equipo entre 2014 y 2016 para intentar dar la vuelta a la mala dinámica

ESTRELLA DOMEQUE DÍAZ

«Les deseo lo mejor, porque yo soy un 'Villano' más, por todo lo que he vivido aquí». Con esas palabras se despedía Julio Cobos del Villanovense el 21 de marzo de 2016. Dos años y medio después, sus caminos se vuelven a encontrar.

Tras la destitución de José Manuel Roca, el técnico de Valdehornillos vuelve a ocupar el banquillo serón más de dos años después. Juntos, club y entrenador, vivieron algunos de los momentos más importantes del club en los últimos años, como la clasificación por primera vez para una fase de ascenso a Segunda División. Pero en la retina de la mayoría destaca la icónica eliminatoria ante el Barcelona en Copa del Rey.

Sin embargo, la época dorada tocó a su fin tras una mala racha de resultados en Liga que precipitó la salida de Cobos y la llegada de Manolo Sanlúcar. Lo que parecía un punto final, pasó ayer a ser un punto y aparte para escribir un nuevo párrafo de la historia.

Aunque será presentado hoy, ya en la tarde de ayer dirigió el primer entrenamiento de esta segunda etapa en el conjunto extremeño. Con algunas caras conocidas para él, como las de Pajuelo, Tapia, Javi Sánchez o Espín. Pero casi todas nuevas, entre ellas, la de Carlos Selfa con el que estuvo dialogando sobre su lesión durante unos minutos.

Cobos volvía a la que fuera su casa, aunque con muchos cambios. Ni siquiera el escudo sigue siendo el mismo, tampoco el nombre del estadio. Pero parecía sentirse cómodo en su regreso.

Esta primera toma de contacto tuvo bastante expectación entre los aficionados del club y fueron muchos los que se acercaron ayer hasta el 'Romerito'. También el presidente, José María Tapia, y el director general, Francis Bordallo, presenciaron el entrenamiento.

El adiós de Roca

Minutos antes del entrenamiento, parte de la directiva se reunía con José Manuel Roca y parte del cuerpo técnico para sellar el adiós definitivo. El técnico alicantino se despidió ayer de los jugadores, aunque no ha trascendido si tuvo ocasión de intercambiar impresiones con Julio Cobos.

Por delante, el técnico pacense tiene el reto de hacer remontar el vuelo de un equipo que ha perdido la ilusión en las últimas semanas. En Liga, todavía no se ha estrenado el casillero de victorias y el Villanovense ocupa la penúltima posición. El destino, siempre caprichoso, ha querido que la Real Balompédica Linense, equipo al que dirigió meses después de su salida del conjunto serón, sea el primer rival este próximo domingo.

La Copa en el horizonte

Pero no todo son malas noticias, porque Roca ha dejado a los serones a un paso de volver a repetir el sueño de Copa del Rey. El miércoles, 17 de octubre, se miden al Mutilvera en busca de pasar una eliminatoria que les llevaría a enfrentarse en la siguiente ronda con alguno de los mejores equipos de España. Lo que sería otro 'déjà vu' en esta historia entre Cobos y el club verde.

Con la llegada de Cobos, la directiva confía en dar la vuelta a la situación y recuperar sensaciones. Además, el cambio ha sido bien recibido por parte de los aficionados. Es un técnico que conoce los entresijos del club y también cuenta con experiencia en el grupo IV de Segunda B, algo que era un requisito indispensable para la dirección deportiva. Con 31 jornadas aún por delante, sólo el tiempo dirá si la decisión es o no acertada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos