Un 'jugón' para el centro del campo del Badajoz

Álex Corredera con el Real Murcia el pasado curso. :: hoy/
Álex Corredera con el Real Murcia el pasado curso. :: hoy

El conjunto pacense ficha al mediocentro de 23 años Álex Corredera, formado en las categorías inferiores del Barcelona

M. Gª GARRIDOBADAJOZ.

Comentaba el pasado martes el técnico Mehdi Nafti sobre el césped del Nuevo Vivero que era una bendición poder contar con la plantilla prácticamente cerrada a estas alturas del verano. Cuenta con más de un mes por delante para trabajar con todas las incorporaciones para inocularles su estilo, transmitir los fundamentos tácticos y que el grupo empiece a cohesionarse. Y pocos retoques le restan al Badajoz para aquilatar su plantel, que cuenta, desde ayer, con un inquilino más.

El técnico franco-tunecino reconocía en los primeros compases de la pretemporada que la prioridad era reforzar el eje de la zaga, donde únicamente cuenta con César Morgado e Iván Casado; la portería, que de momento solo está custodiada por Kike Royo (con la presencia en los entrenamientos del canterano Moi) y el centro del campo. Para fortalecer la medular llega el último fichaje, Álex Corredera (19/03/1996, Girona) mediocentro organizador de 23 años que cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce.

La pasada campaña militó durante la primera vuelta en el Real Murcia, rival del conjunto pacense en el grupo IV, con el que disputó un total de 19 partidos contando con gran protagonismo en el once titular. Tras rescindir su contrato con el equipo pimentonero se enroló en las filas del Valencia Mestalla, del grupo III de Segunda B, en el que fue indiscutible, perdiéndose únicamente dos partidos y jugando todos los minutos en el resto de encuentros. En total rozó la cifra de 3.000 minutos sobre el césped en la 2018-19.

Ganador de la Youth League

El futbolista catalán se formó en la Masía llegando a ganar con el Barcelona la prestigiosa Youth League, torneo internacional de la UEFA para clubes europeos sub-19. Posteriormente estuvo en el Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, antes de recalar en el Almería, con el que debutó en Segunda División. El Badajoz lo define como un jugador con un trato de balón exquisito y amplia visión de juego.

El centrocampista gerundense podrá conocer desde ya a sus nuevos compañeros, porque se suma hoy a la expedición que pondrá rumbo a Marbella, donde el conjunto blanquinegro iniciará un 'stage' de una semana. En la Costa del Sol el Badajoz se enfrentará en partido amistoso al Lleida, el lunes 22 de julio, a las 19.00 horas, en el que coincidirá con el exdelantero blanquinegro Éder Díez, que ha recalado en el club catalán. El viernes siguiente, el 26 de julio, se medirán al Baniyas en un partido cuyo horario está aún por confirmar. En la víspera del viaje a tierras andaluzas, el Badajoz continuó ayer con su preparación y volvió a planificar una sesión de entrenamiento vespertina a puerta abierta para que la afición pudiera estar cerca de sus ídolos.

En cuanto al calendario de partidos veraniegos, se baraja la posibilidad de que el Badajoz se enfrente al Recreativo de Huelva entre el 12 y el 14 de agosto en el Nuevo Vivero. Una cita que no está confirmada porque dependerá del estado de las obras en el coliseo pacense.