SUGUNDA B

Juanma se marcha al Marbella

Juanma celebra un gol anotado esta temporada. :: j. v. arnelas/
Juanma celebra un gol anotado esta temporada. :: j. v. arnelas

El Badajoz anunció ayer el fichaje de Toni Abad, lateral sub-23 procedente del Torre Levante de Tercera

MANUEL Gª GARRIDO BADAJOZ.

Juanma García no seguirá en el Badajoz. Era uno de los jugadores que pasó la criba previa y su nombre no figuró en la primera lista negra de los futbolistas que no entraban en los planes de Patxi Salinas para la próxima temporada. Pero, finalmente, el delantero sevillano militará en las filas del Marbella, que ayer anunciaba el fichaje a través de Twitter. También el ariete andaluz se hacía eco de la noticia en su cuenta de la red social: «Muy ilusionado con el proyecto del Marbella, con ganas de que esto empiece para dejarme el alma en el campo». No así el Badajoz, que no informó de dicha baja.

Juanma recaló el pasado verano en el conjunto blanquinegro como una de las incorporaciones más ilusionantes para la delantera. Llegó procedente del Betis B y con la vitola de haber llegado a debutar incluso con el primer equipo verdiblanco. Tuvo un inicio prometedor en el apartado realizador, anotando siete goles (Recreativo, Villanovense, Córdoba B, San Fernando (2), Las Palmas Atlético y Betis B) en la primera vuelta, pero sus prestaciones de cara a gol bajaron considerablemente en el último tramo de la campaña, en la que únicamente logró un tanto (Jumilla).

Su entrega, trabajo, dinamismo, velocidad y habilidad le convirtieron en indiscutible para Juan Marrero que, además, no contaba en su plantel con ningún recambio para el atacante de San José de la Rinconada. Con su marcha, la delantera del Badajoz se mantiene huérfana, ya que hasta el momento ninguno de los fichajes desempeña ese rol.

Unas horas antes de que se conociera la salida de Juanma, el Badajoz comunicó a través de su web la llegada de la duodécima incorporación, Toni Abad, que será blanquinegro en la 2018-19. Se trata de otro defensa, el quinto que firma por los pacenses. Es lateral derecho y ocupa ficha de sub-23.

El club destaca la rapidez como principal característica de su juego. Además, resalta su capacidad para incorporarse al ataque, ya que posee gran proyección y vocación ofensiva, aportando mucha profundidad en banda.

La pasada temporada disputó 35 partidos en el grupo VI de Tercera División con el Torre Levante, todos ellos como titular, consiguiendo dos goles. Se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a la categoría de bronce, tras finalizar en sexta posición, a dos puntos de ocupar una de las plazas que dan derecho a las eliminatorias.

'Supersocio'

Por otro lodo, el CD Badajoz y Footters han lanzado la campaña 'Supersocio', a través de la cual los abonados podrán ver todos los partidos que dispute el equipo blanquinegro emitidos por la plataforma. La cuota es de 19'95 euros y da derecho a ver los choques de liga disputados en el Nuevo Vivero y los que juegue como visitante emitidos por Footters. Además, tendrán acceso a otros contenidos como previas, pospartidos, repeticiones, entrevistas y podrán guardar los encuentros.

 

Fotos

Vídeos