Juan García: «Estamos a punto de cumplir un sueño»

Juan García, junto a Patri, durante un entrenamiento. :: e. d./
Juan García, junto a Patri, durante un entrenamiento. :: e. d.

El Don Benito se muestra ilusionado de cara al partido de mañana ante el Granada B en el que puede sellar la salvación en la categoría de bronce

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Ilusionado, pero con cautela. Así vive el Don Benito el que esperan que sea el último partido de la temporada y que sirva para materializar la permanencia. Ya la acarician desde hace varias semanas y mañana ante el Granada B quieren atarla definitivamente. Para ello, hay que puntuar. Aunque los rojiblancos son ambiciosos. «Vamos a salir a ganar», reconocía ayer Juan García, «si en el minuto 87 no hemos conseguido ganar, intentar no perder. Pero hasta entonces vamos a intentar ganar y doblegar al Granada, porque si planteamos el partido de otra manera podemos sufrir en exceso».

El entrenador del Don Benito sabe que están a un solo paso de hacer historia, pues sería la primera vez que el equipo, que este año cumple su 90 aniversario, logra la salvación en la categoría de bronce: «Estamos a punto de cumplir un sueño y hacer historia».

Preparar el partido y conocer al rival es importante, pero también lo es en este caso dar normalidad a una semana en la que toda la ciudad vive con emoción este encuentro. «Es fácil motivar a los jugadores en estas situaciones porque sabes las consecuencias que tiene conseguir el objetivo. Todos hubiésemos firmado esto a principio de temporada. Estamos aquí y lo que queremos es que lleguen las nueve de la noche y lo estemos celebrando».

La temporada ha sido una montaña rusa. Un inicio difícil, una Navidad con muchas dudas y una segunda vuelta para enmarcar. Pero para Juan García ha sido, pese a todo, «bonita e ilusionante». Y de todos estos meses, a falta de poner el broche de oro, se queda con el trabajo del equipo. «En ese vestuario se ha creído desde el primer día y nosotros también hemos creído en el trabajo que estábamos realizando. Lo que más te ilusiona es ver el crecimiento individual y colectivo», confesaba ayer ante los medios en la previa del partido.

El técnico pacense sabe que las expectativas después de la primera vuelta no eran positivas, «eran todas negativas y, evidentemente, también realistas». No obstante, el Don Benito terminó la primera vuelta con 17 puntos que hacían temer lo peor, «tener ahora 44 es una diferencia muy grande y estoy contento porque creo que nos lo merecemos».

Noventa minutos, más el añadido, es el tiempo que separa la realidad del sueño de este Don Benito de Juan García. Sanluqueño, Jumilla y Granada B pelearán en la última jornada por ese mismo objetivo, pero son los rojiblancos los que parten con ventaja sobre el resto y los que tienen que hacer valer el trabajo de todo el año en este último esfuerzo. Todo ello en un Vicente Sanz que espera tener una de las mejores entradas de la temporada, incluso con gradas supletorias.