SEGUNDA B

Juan García mantiene la tranquilidad

Juan García, en el banquillo, junto a Adri, Karim y Mango. :: e. d./
Juan García, en el banquillo, junto a Adri, Karim y Mango. :: e. d.

El técnico rojiblanco señala que la directiva le transmite confianza y espera cortar la mala racha ante el Marbella

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

El Vicente Sanz acoge este domingo una final en todos los sentidos entre Don Benito y Marbella. Los rojiblancos suman dos derrotas consecutivas y sólo llevan una victoria en los últimos nueve partidos. No han saltado las alarmas, pero es necesario volver a ganar para empezar a espantar fantasmas y evitar que se rompa el grupo que pelea por la salvación. «Es una responsabilidad y nos vamos a dejar la piel, esta semana le damos mucha importancia a la victoria, porque es una de las finales que van a venir y en casa hay que aprovecharlas», explicaba ayer Juan García en la previa del partido ante un Marbella que tampoco atraviesa por su mejor momento.

La mala racha ha hecho que muchas miradas apunten al técnico del Don Benito, que, pese a ello, se siente tranquilo. «Sé el cargo que ostento, lo que a mí me transmite la directiva, la dirección deportiva del club y la plantilla es tranquilidad y confianza», subraya el entrenador pacense. «Sé que en el fútbol mandan los resultados, no están siendo los mejores, pero el trabajo está y el equipo compite cada domingo».

Esa tranquilidad intenta que llegue también a los jugadores, «que tienen que tener tensión, pero no ansiedad». Pero el objetivo de la permanencia pasa por ganar en casa y la necesidad empieza a aflorar. Eso sí, todavía encuentran algún espejo en el que mirarse: «La temporada pasada hay equipos que estaban en peor lugar que nosotros y se salvaron, mientras otros que estaban cuartos y terminaron descendiendo». Ellos prefieren agarrarse a lo positivo, a esos equipos que estaban peor que ellos, «la única medicina que tomaron fue el trabajo y consiguieron salvarse».

De momento, el Don Benito sólo piensa en ganar este domingo al Marbella, que marca ahora mismo la salvación con 17 puntos y que viene también de sumar dos derrotas consecutivas.

 

Fotos

Vídeos