SEGUNDA B

José Manuel, la octava renovación en el Don Benito

José Manuel. :: e. d./
José Manuel. :: e. d.

El atacante cordobés, que llegó en el pasado mercado de invierno, ha sido una de las piezas claves de Juan García en la segunda vuelta

ESTRELLA DOMEQUE

Los despachos del Don Benito van sin prisa pero sin pausa en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. El número 10, confirmado ayer, era José Manuel. El delantero cordobés continúa así en la disciplina rojiblanca, a la que llegó el pasado mes de enero para renovar la línea de ataque. En ese tiempo, ha jugado 17 partidos, 12 de ellos como titular, en los que anotó dos goles que resultaron decisivos para sumar los tres puntos ante el Moralo y el Aceuchal.

«Contento, aparcamos tanto ascenso y luchamos por otro reto bonito que nunca se consiguió, que es consolidar al Don Benito en Segunda B, me gusta», indicaba el jugador tras anunciarse su renovación.

A sus 32 años, José Manuel cuenta con experiencia en la categoría de bronce, en la que ha defendido las camisetas de Extremadura, Lucena, Écija y Linares.

De esta manera el cordobés es el primer delantero que se une a la nueva plantilla del CD Don Benito.

La renovación del atacante se suma a las ya anunciadas de Gonzalo, Trinidad, Ricardo Durán, Sebas Gil, Abraham Pozo, Adri González y Luis Guerra, además de los fichajes de Pepe Bernal y Mario Gómez. Por tanto, hasta la fecha, José Manuel es el único delantero de la nueva plantilla de Juan García, que está apostando por renovar el bloque que ha logrado el ascenso.

De hecho, hace sólo unos días, Patri confirmaba que siguen las conversaciones con algunos futbolistas de la pasada campaña, que podrían entrar en los planes de la 2018-2019. Preguntado por uno de los jugadores más carismáticos, Younosse Diop, el director deportivo rojiblanco manifestó que aún no podía concretar nada.

Otros jugadores como el goleador David Amorín o el centrocampista David López podrían estar también en la agenda de Patri que afirma que, al margen de las bajas ya anunciadas, el resto no ha manifestado hasta el momento su intención de salir del club.

Al margen de lo deportivo, en lo institucional, el Don Benito sigue ilusionado con su campaña de abonados. Por un lado, por el buen número de socios nuevos que están llegando a las oficinas del club, y por otro por las renovaciones. Así, según las primeras cifras, los rojiblancos habrían superado ya los 800 socios para el regreso a Segunda B. De forma paralela, se trabaja ya en las equipaciones para el 90 aniversario.