SEGUNDA B

Jesús Muñoz tampoco continúa en el Badajoz

Jesús Muñoz durante un partido en el Nuevo Vivero. :: pakopí/
Jesús Muñoz durante un partido en el Nuevo Vivero. :: pakopí

El central andaluz, uno de los pilares defensivos del conjunto blanquinegro la pasada campaña, firma por el Guijuelo del Grupo I de la categoría de bronce

MANUEL Gª GARRIDO BADAJOZ.

Jesús Muñoz tampoco continúa en el Badajoz. Tras conocerse la baja de Juanma García el jueves, ayer era el turno del central sevillano, que no vestirá de blanquinegro la temporada que viene. Ni mensaje de despedida del jugador ni comunicación por parte del conjunto blanquinegro, la noticia se conocía a través de un retuit del zaguero al mensaje de la cuenta del Guijuelo en el que se oficializaba su traspaso al conjunto charro.

Jesús Muñoz fue uno de los hombres fuertes de la retaguardia pacense el pasado curso. Formó una consistente pareja con Fran Morante, aunque la dupla se repitió menos de lo esperado en los onces iniciales debido a los problemas físicos del defensor cordobés. Su dominio del balón aéreo, su anticipación y corte le convirtieron en indispensable para el esquema de Juan Marrero. Disputó 32 partidos, acumulando más de 2.700 minutos. Además, jugó un papel importante en las jugadas a balón parado, tanto en su área como en la contraria, llegando a anotar tres goles, ante Extremadura, Mérida y San Fernando.

Su nuevo destino, el Guijuelo, milita en el Grupo I de Segunda B, donde finalizó la 2017-18 en la decimotercera posición, quedándose a dos puntos del playout de descenso. Pese a luchar por eludir los puestos de abajo, los castellanoleoneses fueron uno de los conjuntos menos goleados encajando 34 tantos.

Jesús Muñoz se une a la extensa lista de futbolistas descartados por la entidad blanquinegra o con los que no se ha llegado a un acuerdo de renovación: Gabri Izquier, Esteban Salazar, Álvaro Romero, Fernando, Pol Ballesté, Eloy Jiménez, Sergio Martín, Chechu y Joaqui Flores fueron los primeros en conocer que no contaban para Patxi Salinas. Más tarde se han unido nombres de mayor protagonismo en la plantilla que logró la permanencia como Ruano, Álex Herrera, Álex Rubio o Juanma.

1.800 abonados

Por otra parte, la campaña de abonados continúa a buen ritmo y está cerca de rebasarse la frontera de los 2.000. Concretamente han sido 1.800 los aficionados que han retirado su carné de cara a la temporada que viene. La cifra se ha alcanzado en menos de un mes, lo cual permite ser optimistas sobre la posibilidad de alcanzar, e incluso superar, el objetivo marcado de los 4.000 abonados.

 

Fotos

Vídeos