Javi Sánchez cumple los 200 partidos de bronce

Momento del homenaje a Javi Sánchez ante el Almería B. :: e. d./
Momento del homenaje a Javi Sánchez ante el Almería B. :: e. d.

El central de Entrerríos celebró con victoria su 'bicentenario' después de 192 encuentros con el Villanovense y los 8 en el Rayo Vallecano B

ESTRELLA DOMEQUE

Javi Sánchez escribía este pasado domingo una página más en su historia como jugador del Villanovense. El central de Entrerríos alcanzaba los 200 partidos con la camiseta verde y se convertirá en el segundo jugador, tras Ángel Pajuelo (229), que alcanza esta cifra en las filas del club serón. Es uno de los capitanes del equipo, dentro y fuera del campo, y un referente para las categorías inferiores. El domingo estaba de celebración y la fiesta fue completa. «Con 200 partidos o con menos, daba igual. La victoria tenía que venir, así que muy alegre por seguir cumpliendo partidos con el Villanovense», explicaba tras el triunfo ante el Almería B.

Los tres puntos le costaron a Javi Sánchez sangre, sudor y lágrimas, literalmente. El defensa terminó con puntos en el párpado y ensangrentado tras un golpe recibido en la primera mitad, que no le impidió completar los 90 minutos en el día de su homenaje. El club le hizo entrega de una camiseta conmemorativa después de entrar en este selecto club con 192 encuentros disputados con el Villanovense y los ocho que sumó en las filas del Rayo Vallecano B, en la temporada 2010-2011.

Formado en La Cruz Villanovense, el 'kaiser' serón ha sido siempre un líder del vestuario y una de las claves de la columna vertebral del equipo. Pocos son los jugadores del Villanovense que han alcanzado esta cifra en la categoría. Entre ellos, José Ramón (261) o Isma Gil (232). El más veterano en estos lares es Espín con 288 partidos, 80 de ellos con la elástica verde y la mayoría al lado de Javi Sánchez como compañeros en el centro de la zaga.

«Con 200 partidos o con menos, daba igual. La victoria tenía que venir»

«Llevábamos nueve partidos sin ganar y eso al final es una losa que nos hemos quitado de encima»

Todos ellos podrían sumar cinco encuentros más a esas estadísticas en las cinco jornadas vitales que restan de la presente temporada. «Sacando los de casa y con alguna victoria fuera estamos en Segunda B un año más, seguro», explica con confianza Javi Sánchez. Sin duda, el triunfo ante el Almería B ha supuesto una inyección de moral para un vestuario que atravesaba por uno de sus peores momentos. «Lo necesitábamos y ha sido un desahogo y quitarnos un peso de encima. Llevábamos nueve partidos sin ganar y eso al final es una losa que nos hemos quitado de encima. Va a ser un punto de inflexión de cara a lo que queda de temporada». Tanto tiempo llevaban sin ganar que se notó el nerviosismo, pese a la ventaja en el marcador.

Para espantar esos fantasmas será clave esa experiencia que atesoran en sus botas, pero también la afición, a la que pide que les siga apoyando en los dos partidos que restan en casa. Aunque esta semana se enfrentan a domicilio a una nueva final ante el Atlético Malagueño. Un partido que les podría sacar del puesto de promoción del descenso. «Es más de lo mismo, pero ya tenemos que dar un golpe sobre la mesa fuera de casa. Es el escenario propicio para salir de la promoción de descenso».