SEGUNDA B

Isma Gil: «Miro más el colectivo que lo individual»

Isma Gil, portero del Villanovense, durante el partido ante el Murcia. :: e. domeque/
Isma Gil, portero del Villanovense, durante el partido ante el Murcia. :: e. domeque

El meta del Villanovense suma 12 porterías a cero en los 23 partidos disputados y buscará en San Fernando una jornada más sin encajar

ESTRELLA DOMEQUE

La responsabilidad del último hombre que puede evitar un gol, la del portero. En él suelen estar puestas las miradas para los aciertos, pero sobre todo para los fallos. En el caso del Villanovense el listón estaba muy alto, con las memorables actuaciones de Wilfred y Leandro Montagud en las pasadas temporadas. Una altura a la que se ha puesto sin problemas Isma Gil, que tira balones fuera y pone en primer lugar la labor de equipo.

«Yo me guío más por las sensaciones que por los números. Esta temporada está siendo bastante buena, pero me gustaría a lo mejor llevar siete porterías a cero y estar en playoff, por ejemplo. Miro más el colectivo que lo individual», explicaba ayer en sala de prensa.

Esos números a los que se refiere son los 12 partidos, de 23 disputados, en los que los serones han logrado mantener la portería a cero. Para el meta madrileño es mérito de todo el equipo: «Estamos haciendo las cosas bien con el trabajo de Borja y de Óscar. Yo trabajo para el equipo, para estar en los momentos que se me necesite».

En ese colectivo, la dinámica del equipo es buena después de la última victoria ante El Ejido, un triunfo que Isma Gil reconoce que ya necesitaban después de no haber logrado ganar en el inicio de 2019. Pero ahora ya miran al siguiente partido ante el San Fernando. «Llevamos casi toda la temporada diciendo que el partido siguiente es el importante, porque en la situación que estamos tenemos que tomárnoslo así y el equipo está con muchísimas ganas e ilusión. Veníamos de hacer partidos bastante completos y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y ver si podemos conseguir la victoria fuera de casa», dice el portero.

En ese sentido, advierte que tendrán que estar atentos a las jugadas a balón parado del conjunto gaditano, «que está de dulce, un equipo que no apostaba nadie que estuviera ahí arriba, pero si en la jornada 24 están ahí es porque están haciendo las cosas muy bien».

En cuanto a su adaptación al grupo IV, en el que se estrenaba este año, reconoce la dificultad. «Cada partido es un mundo y da igual que sea el primero contra el último, que se puede ganar». En lo individual, ante el San Fernando será la oportunidad de dejar la portería a cero por cuarta jornada consecutiva.

 

Fotos

Vídeos