Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Diakité defiende el balón ante un jugador del Ibiza OPTA
Un Villanovense sin complejos

Un Villanovense sin complejos

Los serones ponen en apuros al Ibiza en la segunda mitad con José Ramón como futbolista más incisivo

Pablo Sierra (Opta) /

Eivissa (Islas Baleares)

Domingo, 27 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Ibiza, un resultado que le mantiene en zona de peligro y alarga su mala racha de cinco encuentros seguidos sin ganar. Sin embargo, los serones arañaron un punto en un campo complicado ante uno de los equipos que luchan por meterse en los playoffs.

El viento fue uno de los protagonistas en Can Misses. A veces impedía que un balón botado en una falta llegara al área. Otras, obligaba al defensa de turno a corregir para evitar que un despeje se convirtiera en un córner. Era difícil jugar al fútbol, por tanto, en medio del embrollo eólico. El Ibiza lo intentó durante una buena fase de los primeros cuarenta y cinco minutos. Se sienten a gusto los de Palop si tienen la pelota. Se dedicaron a la tarea de conservarla. Núñez es un comodín cuando juega en el centro del porque sabe asociarse y no está falto de técnica y recursos para el regate. Con él, Chavero se ve descargado de trabajo físico y puede jugar más cerca de la mediapunta. Ambos buscaron con insistencia a Rodado, que tuvo un duelo de titanes con Espín. El veterano central es un clásico de la Segunda B y se lo demostró a su oponente desesperándole en cada acción. El delantero mallorquín, además, vio amarilla en un choque con Espín a los nueve minutos. Calderiña Pavón demostraba que iba a ser un árbitro de tarjeta fácil. Hasta siete mostraría en el encuentro (tres para los visitantes y cuatro para el equipo local).

IBIZA

0

-

0

VILLANOVENSE

  • Ibiza: Lucas; Grima, Gonzalo, Albizua, Javi García; Iosu, Miguel Núñez (Riverola, min. 70); Javi Serra (Cristian Herrera, min. 74), Chavero (Bonilla, min. 85), Cirio; y Rodado.

  • Villanovense Isma Gil; Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Espín, Tapia; Diakité, Poley (Borja García, min. 60); José Ramón, Xavi Puerto, Braim (Pedro Montero, min. 70); y Carrasco.

  • Árbitro Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó a Rodado, Núñez, Riverola y Gonzalo por parte de los locales y a Xavi Puerto, Diakité y Óscar por parte de los visitantes.

  • Incidencias Estadio de Can Misses. Unos 1.300 espectadores.

El Villanovense consiguió llegar vivo al descanso sin apenas haber pisado el área ibicenca. La reanudación espoleó a los serones, que sienten las brasas del descenso quemándoles el cogote. Tenían que arriesgarse y conseguir los primeros tres puntos lejos de La Serena en Can Misses, un campo inexpugnable últimamente. Con más oficio que buen juego, los extremeños anularon el centro del campo celeste. El Ibiza sin zona ancha está cojo. Se aprovechó el Villanovense volcando el juego en uno de sus fichajes invernales: José Ramón. El extremo, que llegó al club verde hace un par de semanas procedente del Marbella, estuvo a punto de ser el héroe del partido. Gonzalo se interpuso primero en un chut que conectó dentro del área después de haberse zafado de Javi García -que repitió en el lateral izquierdo del Ibiza-, un balón que le habría buscado las cosquillas a Lucas si no se hubiese marchado a córner.

Ocasiones de José Ramón

Después, el portero brasileño detuvo, con el brazo y la cara, otro lanzamiento de José Ramón que iba cargado de furia. Más tarde tuvo el jugador de banda otra oportunidad para marcar: recibió solo delante del meta y envió el cuero raso e inocente a los guantes de Lucas.

Fueron las más claras de un Villanovense que mandó en el segundo tiempo, donde Carrasco y Braim también fueron quebraderos de cabeza para la defensa local. El Ibiza se esperó hasta el suspiro final para jugar sus bazas. En los últimos cinco minutos el equipo de Palop recuperó el control de la pelota. Varias jugadas larguísimas se convirtieron en córneres que inquietaron a Isma Gil. Un centro de Grima se envenenó y obligó al portero a sacar la manopla para que la bola se colara por la escuadra.

En una de esas acciones, Cristian Herrera cayó en el área extremeña. Contacto hubo con su par, pero el árbitro consideró que, visto lo visto, como el viento había querido soplar un rato hacia un lado y un rato hacia otro, no había mayor justicia que dejar el partido en tablas. Un punto que no satisfizo a ninguno de los dos oponentes pero que el balance final de la temporada dirá si suma o resta para conseguir el objetivo de cada uno. La promoción de ascenso, para el Ibiza. Evitar el descenso, en el caso del Villanovense.

Julio Cobos: «Astamos en el camino correcto para conseguir la permanencia»

El entrenador del Villanovense manifestó tras el encuentro disputado en Ibiza: «El partido podría habérselo llevado cualquiera de los dos equipos. A nosotros nos ha faltado suerte para marcar en las ocasiones que hemos tenido en el segundo tiempo. Creo, eso sí, que estamos en el camino correcto para conseguir la permanencia. Es muy importante haber dejado la portería a cero por segundo partido consecutivo. Veníamos de encajar durante varios encuentros seguidos y hay que crecer desde la defensa. Hoy teníamos enfrente a un rival buenísimo. El Ibiza va a estar peleando por los puestos de playoff cuando acabe la temporada. Eso hay que tenerlo en cuenta para valorar este punto. [De la tangana que ha habido al final del partido] no os puedo hablar. Yo estaba mirando hacia el lado contrario, donde estaba el balón, cuando se ha producido. No hay que darle más importancia. Son cosas que ocurren en el campo y en el campo se quedan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios