Borrar
Los jugadores del Extremadura celebran un gol esta temporada en el Francisco de la Hera. :: J. M. Romero
Llega para el Extremadura la hora de los valientes

Llega para el Extremadura la hora de los valientes

El club afronta el primer partido del playoff a Segunda División de su historia ante un Francisco de la Hera entregado

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Domingo, 20 de mayo 2018, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Francisco de la Hera se viste de gala para unos playoff de ascenso a Segunda División que no se ven en el coliseo azulgrana desde el año 1994, cuando Ortuondo dirigió a los Pedro José, Tirado, Manuel o Ito, entre otros, a Segunda División con el Extremadura CF. Después vinieron los años dorados del fútbol en Almendralejo, con ocho años en la elite del fútbol español, dos de ellos en Primera. Pues el Extremadura UD, que vive su primera promoción de ascenso a la categoría de plata, quiere que este partido ante el Deportivo Fabril sea el comienzo de una bonita historia. El equipo que se armó en verano tenía como objetivo el ascenso y hoy comienza el primero de los partidos de la promoción.

Y para este encuentro que pasará a los libros de historia del Extremadura UD el Francisco de la Hera presentará un aspecto envidiable. La afición se ha volcado con el equipo, por lo que ante el Deportivo Fabril los futbolistas azulgranas no estarán solos.

Eso sí, habrá jugadores que no podrán estar disponibles para el técnico local, Juan Sabas, de cara a este choque son los lesionados Willy y Airam Benito. Por lo demás, el entrenador del Extremadura podrá contar con los demás jugadores de la plantilla. La duda en el 'once' es si Sabas jugará con un doble pivote con Zarfino y Fran Miranda o si por el contrario jugará Álex Barrera en el centro del campo. Además, la vuelta de Valverde a la banda traerá consigo la vuelta de Kike Márquez en la mediapunta con Enric Gallego como referencia ofensiva azulgrana.

Juan Sabas volverá al 4-2-3-1 que tantas alegrías le dio el pasado año, aunque al entrenador azulgrana no le gusta la verticalidad y la fortaleza ofensiva del rival, por lo que podría optar por jugar un partido cerrado, con pocas ocasiones, para que el Extremadura pueda sacar beneficio de su calidad en el último tercio ofensivo del terreno de juego.

Por su parte, el técnico visitante, Gustavo Munúa, tendrá varias bajas en el Francisco de la Hera. El entrenador deportivista no podrá contar con Isma, Carlos López, Pinchi y Lucas Viña, aunque sí estará defendiendo la portería Francis, que en breve se incorporará a la selección nacional de Nigeria, ya que ha sido preconvocado para el Mundial de Rusia. Además, Quique Fornos y Mujaid han sido convocados por Clarence Seedorf para el choque entre el primer equipo y el Valencia, por lo que tampoco estarán en Almendralejo.

Con las espadas en todo lo alto, con el Francisco de la Hera a tope y con una ciudad volcada recibe el Extremadura UD su primer partido de promoción de ascenso a Segunda de su historia. Un día para no olvidar para la entidad almendralejense, que quiere conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. El Deportivo Fabril es la primera piedra en el camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios