Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Hendrio, pulgar en alto, en el amistoso ante el Extremadura. :: e. d.
Hendrio pasa el examen y se queda en el Don Benito
SEGUNDA B

Hendrio pasa el examen y se queda en el Don Benito

El jugador, formado en las canteras de Betis y Barcelona, estaba a prueba y ha dejado buenas sensaciones en esta pretemporada

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 3 de agosto 2019, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DON BENITO. Aunque las notas suelen darse a final de curso, el Don Benito daba ya ayer una primera nota antes incluso de empezar el nuevo curso. Era para Hendrio, jugador a prueba esta pretemporada, que ha superado con buena valoración el examen. Después de varias semanas a las órdenes de Juan García su fichaje se hacía oficial ayer y, en principio, con su incorporación se da ya por cerrada la plantilla. «Sabíamos que era un jugador con una calidad contrastada y se ha corroborado en estos días. Ya contaba con otras propuestas importantes y estamos contentos de haber podido cerrar el fichaje», expresaba Patri, director deportivo, en la presentación del jugador.

La adaptación del hispano-brasileño ha sido muy rápida, tanto con el cuerpo técnico y sus compañeros como con la afición. «Desde el minuto 1 la acogida fue espectacular», explicaba el propio jugador que reconoce que partía con la ventaja de conocer ya a tres jugadores de la plantilla, «por lo que me he sentí como en casa desde el primer día».

Sin perder la sonrisa durante su presentación ante los medios, el jugador formado en las canteras del Barcelona y Real Betis explicaba que le ha gustado mucho también la localidad dombenitense, algo que ha ayudado también a tomar la decisión. «También que es un club humilde y un grupo muy acogedor», dice Hendrio en su regreso a España tras pasar dos años y medio en Portugal.

Con Juan García, entrenador del Don Benito, también ha logrado una pronta sintonía: «Me ha recibido bien, me gusta la forma de trabajar que tiene, le gustan los jugadores que se dediquen y den lo mejor. Además es justo y eso me gusta».

Buenas sensaciones que ha sentido también desde la grada, que incluso coreaba su nombre en el amistoso ante el Extremadura, cuando marcó su último gol de esta pretemporada. Y es que, precisamente, es a base de goles como ha convencido a unos y a otros para quedarse. En ese sentido entiende que «la conexión entre la afición y el equipo es primordial». Ahora solo espera seguir haciendo bien su trabajo y disfrutar de la temporada que viene.

Cabe recordar que tras su formación en las categorías inferiores de culés y béticos terminó fichando por el Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva. A partir de ahí, comenzó una etapa trotamundos que le llevó a equipos como el Sioni Bolnisi de Georgia o el Vazim de la Segunda División portuguesa, donde marcó cinco goles en once partidos. Buenos números que le sirvieron para firmar por el Paços de Ferreira, de la Primera lusa. Sin embargo, su paso por allí fue breve y, al no entrar en los planes del entrenador, regresó al filial recreativista.

Ahora vuelve a la categoría de bronce, donde de momento parece haber entrado con buen pie y quiere mostrar su capacidad para ayudar al Don Benito a lograr el objetivo de la permanencia. En los amistosos ya parecía uno más de una plantilla que no se tocará salvo alguna novedad de última hora a falta de tres semanas para empezar el campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios