SEGUNDA B

Héber Pena coge el ferry hasta Badajoz

Héber Pena en su etapa como jugador del Racing. :: CELEDONIO/
Héber Pena en su etapa como jugador del Racing. :: CELEDONIO

Nafti refuerza su plantilla con un extremo zurdo desequilibrante que procede del Melilla

J. P.BADAJOZ.

Poco a poco van encajando las piezas en el puzzle de Mehdi Nafti. Con la llegada de Héber Pena ya solo le quedan cinco fichas para completar su tablero con una sénior y cuatro sub-23. Un central diestro, un portero, un extremo izquierdo, un mediapunta y tener alternativas en los laterales eran las peticiones de Mehdi Nafti hasta el momento. La llegada de Héber Pena borra la posición de extremo zurdo de la lista de deseos del técnico francotunecino.

Héber Pena Picos (Ferrol, 16 de enero de 1990) procede de la UD Melilla con la que disputó un total de 20 partidos y ha marcado 7 goles la temporada pasada. Con su fichaje, Nafti cubre una de las posiciones llamadas a romper los partidos por su endiablada velocidad y facilidad para repartir asistencias a los compañeros de ataque. De esta manera, el técnico blanquinegro encuentra un perfil parecido para tapar las salidas de David Martín y José Higón, que tantos partidos desactivaron desde las bandas. Pena se une a la nómina de alternativas para la posición de extremo con Guzmán, Carlitos Portero y Adilson Martins.

El jugador gallego tiene amplia experiencia en Segunda B tras su paso por equipos como el Real Murcia, Racing de Santader, Racing de Ferrol o Somozas. Pena acumula más de 170 partidos en la categoría.

El club pacense destaca de la nueva incorporación, además de goles, su desborde y asistencias. Los blanquinegros apuntan que es rápido, con buen pase y un gran golpeo de balón.

Por otra parte, el Badajoz iniciaba este miércoles las tareas de remodelación del Nuevo Vivero. El club tiene un principio de acuerdo con el Ayuntamiento y ya se ha puesto en marcha. En realidad, el martes ya comenzó a trabajar con el césped. La primera actuación que causará gran impacto entre los aficionados será pintar toda la estructura del estadio, tanto exterior como en la parte de las gradas, de blanco y negro para darle una imagen y una identidad asociada al Badajoz.