Dos golpes tumban al Villanovense

Javi Sánchez disputa un balón, ayer, en el choque ante el San Fernando. :: CATA ZAMBRANO/
Javi Sánchez disputa un balón, ayer, en el choque ante el San Fernando. :: CATA ZAMBRANO

Los serones encajan un gol al final de una igualada primera parte y el San Fernando sentencia al poco de la reanudación

JORGE GUTIÉRREZ (OPTA)

san fernando. San Fernando y Villanovense disputaron ayer un gran encuentro donde el acierto del conjunto local y los errores del visitante decidieron un choque que les da a los azulinos prácticamente la permanencia, mientras que los serones tendrán que seguir sufriendo para salvar la categoría y abandonar los puestos de peligro.

2 SAN FERNANDO VILLANOVENSE

0

San Fernando CD
Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Oca, Colo, Palma, Manu Ramírez (Jacobo, m. 82), Joselu (Bruno Herrero, m. 65), Pau Franch, Carri (Javi Gómez, m. 77) y Pablo Sánchez.
Villanovense
Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero (Sergio Domínguez, m. 66), Javi Sánchez, Espín, Diakité (Braim, m. 58), José Ramón, Borja García, Moussa, Xavi Puerto y Pedro Montero (Carrasco, m. 51).
Goles
1-0, m. 44: Manu Ramírez. 2-0, m. 48: Manu Ramírez.
Árbitro
Bueno Prieto (madrileño). Mostró amarillas a los locales Carri y Javi Gómez, y a los serones Javi Sánchez y Borja García.
Incidencias
Unos 1.300 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 62, Manuel Prado Férnandez.

El choque comenzó de manera electrizante ya solamente habían transcurrido 33 segundos desde el pitido inicial y Xavi Puerto ya gozó de la primera ocasión en un disparo que atajó con seguridad Rubén Gálvez. No tardó más de 40 segundos en reaccionar el cuadro local que dispuso de una clara ocasión a través de Pau Franchen un centro de Gabi Ramos. Pero fue un espejismo porque en el encuentro empezó a primar la contención, el trabajo en la medular y el desgaste.

Por ello, la tercera ocasión del choque no llegó hasta el minuto 32 en un robo de balón de Carri que terminó con un disparo lejano que despejó, a duras penas, Isma Gil, mientras que dos minutos después fue el local Manu Ramírez el que lanzó una falta directa que encontró el mismo protagonista.

Cuando todo hacía indicar que el empate a cero sería el marcador con el finalizaría la primera parte, llegó el gol del conjunto de La Isla. Manu Ramírez, en el 44, lanzó magistralmente un córner que se convirtió en gol olímpico. Así se fueron ambos equipos al túnel de vestuarios.

En la segunda parte llegó el segundo jarro de agua fría para los visitantes ya que una contra, cuando el electrónico marcaba tres minutos de juego, llevada por Pablo Sánchez terminó con una asistencia del extremo derecho a Manu Ramírez que, con una tremenda sangre fría regateó a su par y estableció el que, a la postre, sería el resultado definitivo.

Reaccionó con impotencia el equipo de Julio Cobos, que se hizo dueño del balón y del partido. En el minuto 60 fue Rubén Gálvez el que tuvo que sacar con apuros una falta lanzada por Brahim. En el minuto 65 el árbitro le anuló un gol a Pau Franch por posible fuera de juego, mientras que en el 69 fue el propio Pau Franch el que robó el esférico en una salida de balón de los centrales extremeños, pero no acertó a poner el tercero.

En el minuto 76 hubo una muestra de lo que era el partido, ya que Carri contó con una gran ocasión de gol en un disparo lejano que rechazó Isma Gil y en la prolongación de la jugada fue Xavi Puerto el que hizo emplearse a fondo a Rubén Gálvez.

Los isleños contaron con su última ocasión clara en el minuto 85 en un centro de Gabi Ramos que remató Jacobo al segundo palo y cuando todo parecía gol la pierna 'in extremis' de Espín salvaba el tanto. Por su parte, los visitantes contaron con su ocasión de acortar distancias en el marcador en las postrimerías del choque, cuando la insistencia fue máxima por los hombres de Julio Cobos, pero Rubén Gálvez volvió a ser providencial en el remate de José Ramón.

Más