Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Javi Sánchez pugna con Agudo por un balón. :: e. domeque
Un golpe sobre la mesa o un nuevo varapalo
SEGUNDA B

Un golpe sobre la mesa o un nuevo varapalo

El Villanovense recibe en su estadio al UCAM, cuarto clasificado, con la obligación de ganar para recuperar sensaciones y acercarse a la salvación

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 31 de marzo 2019, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VILLANUEVA DE LA SERENA. Día de contrastes para el Villanovense, que puede dar hoy un golpe sobre la mesa o, por el contrario, recibir un duro golpe. El municipal villanovense recibe la visita del UCAM de Murcia, cuarto clasificado y que llega con una imperiosa necesidad de ganar para mantenerse en esa zona de privilegio de la tabla.

«Han perdido dos partidos y han empatado uno en las últimas tres jornadas», recuerda el entrenador del Villanovense, Julio Cobos, que añade que «esa distancia que tenían respecto al quinto se ha ido reduciendo y se va a encontrar con el Villanovense, que también necesita ganar para salir de ahí abajo, por lo que esperamos un partido muy competido y con muchísima tensión».

El técnico de Valdehornillos cree que su equipo ha salido reforzado del empate ante el Cartagena en la pasada jornada y espera que sea un punto de inflexión, «para que a partir de ahora contemos nuestros partidos por victorias».

Pese a la diferencia de ambos equipos en la clasificación, Cobos cree que no se notará en el campo: «cualquier equipo puede ganar a cualquiera en este grupo, como se ha demostrado ya, y más en este tramo final donde las fuerzas se igualan más ya que todo el mundo se está jugando algo». Además, insiste en la importancia de ganar en casa, «aquí nosotros somos un equipo fuerte y estoy convencido de que nosotros vamos a competir bien y vamos a ganar».

El conjunto visitante llega después de una racha de tres partidos sin ganar, tras perder estrepitosamente ante el Melilla (1-3) y frente al Sevilla Atlético (2-1). El pasado domingo se quedó sin marcar y se llevó un solo punto ante el Sanluqueño. «El San Fernando se ha colocado a dos puntos y vendrán con la necesidad de ganar. Creo que vendrán a hacer un partido más práctico, estar mejor defensivamente y no conceder tanto. De todos modos, creo que viene un equipo con jugadores de superior categoría, que van a jugar liguilla de ascenso al final seguro y que nos van a poner las cosas difíciles», afirmaba.

Por su parte, el técnico del UCAM, Pedro Munitis, asegura que no están preocupados por salir del playoff. «Quedan muchas jornadas. No podemos permitir que el buen trabajo que hemos hecho durante la mayor parte del campeonato, que nos hizo incluso estar liderando la tabla, nos haga perder ese objetivo inicial del curso, que era ser competitivos cada fin de semana», subrayó.

Para Munitis, el villanovense «es un equipo que te juega directo y que va a las segundas jugadas. En resumen, esperamos un partido típico del grupo IV de Segunda B. Será un duelo fuera de casa, en un campo más pequeño que La Condomina y que nos obligará a cambiar nuestro chip porque si no lo hacemos así, nos costará sacar aún más los tres puntos de allí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios