SEGUNDA B

El flanco derecho del Mérida será para Emilio Cubo

El club emeritense utiliza su penúltima ficha sénior para contratar al defensor procedente de El Ejido

M. G.MÉRIDA.

La penúltima ficha sénior del Mérida es para un lateral derecho: Emilio Cubo Pareja (Málaga, 1992), procedente de El Ejido, en el que ha militado las últimas tres temporadas. «Es un lateral de largo recorrido, posee un gran desplazamiento en largo y llega con facilidad a línea de fondo», lo define el director deportivo emeritense, Rubén Andrés. «Además, defensivamente es un jugador muy intenso, perfecto para lo que demanda la categoría. Potente en el juego aéreo. Aporta muchísimo en todas las facetas del juego».

Tras cuatro temporadas cogiendo vuelo en la Tercera andaluza en el Vélez Málaga, debutó en Segunda B en el 2014 con el Socuéllamos. Tras clasificarse esa temporada para la Copa del Rey, dio el salto al Marbella y un año después firmó por El Ejido, en el que ha militado las últimas tres temporadas. Acumula más de 115 partidos en Segunda B, algunos de ellos como interior, y ha anotado cuatro goles en la categoría. La última ficha sénior de la plantilla será para un interior o un extremo izquierdo. Si se tratara de un fichaje, Santi Villa dejaría de pertenecer al Mérida, del que ya está desvinculado Joaqui Flores, a tenor de las fichas utilizadas por la dirección deportiva.

Además, el Mérida también anunció ayer la desvinculación de la entidad de Paco Puertas Trujillanos, el hijo del nuevo presidente emeritense. El zaguero de 23 años aterrizó en el Romano el pasado verano y estaba cedido desde el pasado mercado de invierno al Villaverde madrileño.