Un final de año sin margen de error

Néstor Díaz, impotente tras la derrota ante el Extremadura. / J. M. R.
Néstor Díaz, impotente tras la derrota ante el Extremadura. / J. M. R.

El Badajoz está obligado a revertir su situación en dos duelos directos ante Betis Deportivo y Lorca en la despedida de 2017

J. P. BADAJOZ.

El Badajoz se queda sin margen de error en este 2017. El equipo blanquinegro volvió a tocar fondo tras rendir visita en un derbi y toca reaccionar para salir del agujero. El 5-2 de Almendralejo, como el 3-0 de Mérida en octubre, deja muy tocado al vestuario pacense, que se conjura para que el duro varapalo recibido frente al Extremadura sirva de nuevo como punto de inflexión.

Los pacenses no pueden fallar más. Y menos con los dos compromisos que le quedan de la primera vuelta y que dan paso al parón navideño. El calendario le depara dos enfrentamientos ante rivales directos para despedir el año. El Betis Deportivo y el Lorca Deportiva se presentan como dos finales para el Badajoz en su objetivo de salvación. Juan Marrero fue claro en su mensaje de disculpas a la afición. Ese mismo sentimiento de responsabilidad se repite entre los jugadores en las redes sociales. «Estamos en deuda con vosotros. Este equipo nunca dejará de luchar para devolveros la ilusión. Gracias por el apoyo afición. #AupaBada @CDBadajoz», expuso el portero Fernando. «Por vosotros, por nosotros, por Badajoz y su escudo. Levantaremos al gigante», se comprometía Álvaro Romero.

Después de sacar solo un punto de las últimas cuatro jornadas, el equipo blanquinegro está obligado a revertir su situación volviendo a la senda del triunfo en dos partidos claves que marcarán su futuro en la competición. Este domingo recibe al Betis Deportivo en el Nuevo Vivero y visita al Lorca Deportiva el 17 de diciembre. El filial verdiblanco ocupa el puesto de promoción por la permanencia dos puntos por encima de los pacenses, mientras que los murcianos se encuentran por debajo, pero han recortado hasta colocarse a seis puntos.

Por otra parte, el club blanquinegro presenta este martes el calendario solidario elaborado conjuntamente con las asociaciones Aexpainba-FMM, Aspaceba, Down Badajoz, Apnaba y TDHA Badajoz.

 

Fotos

Vídeos