El Femenino prepara la fiesta del ascenso en San Roque

Foto oficial de la plantilla del Badajoz Femenino. :: Badajoz FEMENINO/
Foto oficial de la plantilla del Badajoz Femenino. :: Badajoz FEMENINO

J. P. BADAJOZ.

El Badajoz Femenino está a un pasito de retornar a Segunda División y quiere dar el salto definitivo el miércoles 1 de mayo. El equipo de Beatriz Galán recibe al San Miguel B en los campos federativos de San Roque en el día festivo del trabajo a las 12.30 horas con el objetivo de redondear una temporada espectacular. La entrada será gratuita en lo que se pretende sea una fiesta por el ascenso.

El Femenino blanquinegro quiere recuperar su sitio tres años después de haber tenido que renunciar a la categoría nacional para centrarse en la base por falta de apoyos. El club pacense puso entonces la semilla para volver a sus orígenes en la búsqueda de potenciar la identidad con la que se fundó en 2006 y los frutos empiezan a brotar su filosofía de cantera y formación.

El Femenino Badajoz lidera la clasificación de la Primera Extremeña con unos números impresionantes de 22 victorias en las 23 jornadas disputadas, 147 goles a favor y únicamente 2 tantos en contra. Las pacenses solo han dejado escapar dos puntos en su enfrentamiento ante el CFF Cáceres Atlético hace dos semanas.

El conjunto de Beatriz Galán saca 10 puntos al Santa Teresa B (tiene un partido menos aplazado con su filial C y en teoría serían 7) con tres jornadas por celebrarse, por lo que se podría proclamar campeón esta jornada ganando en su encuentro ante las placentinas que ha decidido retrasar al festivo 1 de mayo.

El Femenino Badajoz quiere aprovechar este partido para hacer un homenaje a una seguidora muy especial. El club blanquinegro tiene todo preparado para que Mati Cortés, madre de la jugadora pacense Elena y que sufrió un derrame cerebral, realice el saque de honor antes del pitido inicial.

El Badajoz hizo una apuesta fuerte este verano para llevar al Femenino a Segunda y con Julio Rodríguez como coordinador diseñó un proyecto liderado por Vania Martins perfilado por las internacionales extremeñas Idaira Fernández y Patricia Asensio, además de Marga (44 goles), la capitana Clara, Lucía Boyero, Soledad Romero y Laura Tena.