Un fallo final castiga al Don Benito

Mario Abenza trata de cortar una acción de Santana por la izquierda. :: e. domeque/
Mario Abenza trata de cortar una acción de Santana por la izquierda. :: e. domeque

El error en defensa en el minuto 88 lo aprovechó el visitante Peter para hacer el empate y en el añadido Dani del Moral tuvo el segundo

ESTRELLA DOMEQUE DÍAZDON BENITO.

Golpe inesperado y doloroso del Don Benito, que se veía celebrando su primera victoria del curso ante el Sanluqueño, pero el triunfo se escapaba en el minuto 88 con un error en defensa que aprovechaba Peter para dar un punto al equipo gaditano. Juan García apostaba por un once diferente, motivado por las lesiones de Abraham Pozo y Quico González. Esto hacía improvisar con Gonzalo en el centro de la zaga y con el brasileño Santana en la medular.

1 DON BENITO

1 SANLUQUEÑO

Don Benito
Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Sergio Nieto, Artiles, Manu Míquel, Santana (Hendrio, min. 65), Manu Ramírez (Guille Torres, min. 78), Sillero (David Agudo, min. 69) y Dani López.
Sanluqueño
Isma Gil; Luis Madrigal, Álex Cruz (Dani del Moral, min. 55), Romero (Peter, min. 75), Navas, Nando Quesada, Antonio Jesús, Abenza, Segura, Geijo y Güiza (Dario Guti, min. 59).
Goles
1-0: Sillero, min. 30. 1-1: Peter, min. 88.
Árbitro
Roberto Gonzalo Sánchez (castellano manchego). Mostró amarilla a los locales Manu Míquel y Hendrio y los visitantes Antonio Jesús y Navas.
Incidencias
Municipal Vicente Sanz,

El Don Benito fue superior durante la primera mitad y buena parte de la segunda, pero en el tramo final un fallo de concentración en defensa provocó el tanto del empate. Empezó el Don Benito avisando con una gran ocasión para Sergio Nieto que disparó desde lejos para probar a un Isma Gil que sacó de puños. Cinco minutos después, Manu Ramírez, que fue el mejor del cuadro local, lo intentaba de nuevo en un primer asedio al área gaditana.

El equipo rojiblanco estaba volcado en ataque, mientras el Sanluqueño se centraba en tareas defensivas pese a tener a dos referencias en ataque como Álex Geijo y Dani Güiza, que ayer fue titular, algo que no ocurrió ante el Mérida en la pasada jornada.

Ya en el minuto 19 aparecía un insistente Dani López que trataba de sorprender a Isma Gil por alto, sin éxito. Los de Abel Gómez no llegaron con algo de peligro hasta el 20 de juego, en una falta desde la derecha que sacó bien la defensa del Don Benito.

Con media hora ya disputada, aparecía el Don Benito con más peligro, sobre todo desde el carril zurdo. Desde ese lado llegó el centro del canario Artiles que Sillero remató desde el segundo palo adelantándose a Luis Madrigal y cruzando el balón al lado contrario de Isma Gil (1-0). Los rojiblancos se ponían por delante en el marcador antes del descanso después de un gran trabajo desde el centro del campo, donde Santana, Artiles y Manu Ramírez se entendían a la perfección.

Eso sí, en el 39, Nando Quesada iba a dar el susto más peligroso de los visitantes con un disparo a bocajarro que Sebas Gil atajaba con una brillante parada que levantaba a los aficionados de sus asientos. Aún con ese susto en el cuerpo, los jugadores tomaban el camino hacia el túnel de vestuarios.

Peor en la segunda parte

Pero en la segunda parte las cosas se iban a torcer poco a poco para un Don Benito que no supo mantener el nivel de la primera mitad y, como ya ocurrió ante el Cartagena, no supo aprovechar sus ocasiones para cerrar el partido, algo que iba a aprovechar el equipo de Abel Gómez, que fue de menos a más en los segundos 45 minutos. Los gaditanos fueron los primeros en mover el banquillo. Se marchaba un Dani Güiza desaparecido y entraba Darío Guti, también salía Álex Cruz para dar entrada a Dani del Moral. Pero ni con los cambios despertaba el Sanluqueño, que tampoco lograba encontrar arriba a Álex Geijo. En el lado de Juan García, las dos primeras sustituciones eran Sillero y Santana, después de un buen esfuerzo físico, por Hendrio y David Agudo, pasada ya la hora de partido.

Juan García Técnico del Don Benito: «Me niego a reducir el partido a dos minutos porque se ha hecho un buen trabajo»

El encuentro tocaba a su fin con la victoria parcial del Don Benito, pero el recién incorporado Peter iba a ser el verdugo de los rojiblancos en el minuto 88. Una falta de entendimiento entre Sebas Gil y Mario Gómez la iba a aprovechar el extremo nigeriano para poner las dolorosas tablas en el marcador (1-1). Pudo ser peor para el Don Benito que vio cómo en el tiempo añadido Dani del Moral se plantaba ante Sebas Gil, pero el meta evitaba el segundo tanto que habría supuesto un castigo excesivo. Al final, reparto de puntos que los de Juan García tuvieron que dar por bueno tras la falta de intensidad mostrada en el último tramo del partido.