SEGUNDA B

Los extremeños irán en el grupo 4 con andaluces, murcianos y manchegos

REDACCIÓN Y E. DOMEQUEBADAJOZ y DON BENITO.

La propuesta presentada por los representantes extremeños salió adelante y se medirán en el grupo 4 a andaluces, murcianos y manchegos. «Era lo que esperábamos», reconocía Patri. Así, Badajoz, Don Benito y Mérida evitan desplazamientos fuera de la península. «No sabemos qué es mejor, si volar a Ibiza o las 11 horas de autobús a Cartagena, pero te quitas dos equipos con un potencial económico importante como son Ibiza y Melilla», expone el director deportivo del Don Benito.

La Federación Española dio el visto bueno a la composición de los cuatro grupos de la Segunda B. Así, los extremeños se medirán andaluces (Córdoba, Recreativo, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Linense, Sanluqueño, Granada B, Algeciras y Cádiz B), murcianos (Yeclano, Cartagena, UCAM y Murcia) y castellano-manchegos (Talavera, Villarrubia y Villarrobledo). «Sabemos que el grupo 4 es muy complicado y casi la mitad de los equipos aspira a meterse arriba y luchar por el playoff. Pero ya el año pasado competimos bien en ese grupo», expone Patri. En cuanto, a los rivales directos del Don Benito apunta a los ascendidos. «Creemos que equipos como Villarrobledo o Villarrubia tendrán un objetivo similar al nuestro, que es mantener la categoría. Al menos, a priori, pero la competición luego te puede llevar a otro sitio», sostiene.

En el grupo 1 competirán Galicia, Asturias, Madrid, Baleares, Canarias y Melilla. En el 2, estarán País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León. Y en el grupo 3, Aragón, Valencia y Cataluña.