Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Aitor forcejea con un rival en el encuentro disputado ayer en Granada. ALBERTO LORITE
El Extremadura sigue inoperante fuera de casa

El Extremadura sigue inoperante fuera de casa

Los azulgranas llevan desde el 7 de enero sin ganar a domicilio y se aleja un poco más del liderato

raúl peña

Domingo, 18 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer partido de Martín Vázquez al frente de un banquillo se saldó con derrota. El Extremadura cayó ante el Granada B en un partido que tuvo de todo. Ocasiones para ambos bandos, polémica arbitral y mucha intensidad. El Extremadura pudo inaugurar el marcador en la primera mitad, ya que tuvo bastantes ocasiones, pero el meta local Aarón desbarató todas las ocasiones. Ya en la segunda mitad las fuerzas se igualaron, llegó la expulsión de Zarfino -que no era merecedor de la segunda cartulina amarilla- y el penalti a pocos minutos del final a favor de los locales que decantó la balanza a favor de los granadinos.

El comienzo del partido para el Extremadura fue fulgurante. Los jugadores demostraron carácter tras el cambio de técnico y entraron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Granada Fútbol Club con mucha intensidad. Esa presión alta y esa intensidad azulgrana provocaron que el Extremadura tuviese ocasiones claras de gol en el primer cuarto de hora.

Granada B

Aarón; Marín, Fran Serrano, Héctor, Adri Castellas; Andrés Goméz, José González; Jean Carlos (Juancho, min. 75), Pablo González, Caio (Víctor Morillo, min. 75) y David Grande (Casi, min. 85).

1

-

0

Extremadura

Manu García; Aitor, Fran Miranda, Delmonte, Candelas; Zarfino, Airam Benito; Valverde (Jose García, min. 70), Jairo (Álex Barrera, min. 80), Kike Márquez y Willy (Enric Gallego, min. 85).

  • Goles José González, de penalti, min. 87.

  • Árbitro Muñoz Piedra. Expulsó en el minuto 68 a Giovani Zarfino por doble amarilla. También amonestó con amarilla a los locales Héctor y David Grande; y al visitante Aitor.

  • Incidencias Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol. Unos 500 espectadores

La más clara fue para Willy, que remató a escasos metros de la portería un centro de Jairo. El balón se dirigía hacia las mallas, pero Aarón apareció para sacar con una mano prodigiosa el remate del delantero de Torremejía. Unos minutos después el marcador de puso inaugurar, pero el gol de Willy, tras pase de cabeza de Nico Delmonte, no subió al electrónico por fuera de juego.

Las dos ocasiones del Extremadura despertaron al Granada B, que igualó el encuentro y el partido entró en depresión. Ninguno de los dos equipos creaba peligro en la meta contraria, y los minutos pasaban y pasaban. Entonces Kike Márquez decidió que había que reactivar el partido, y así lo hizo. El de Sanlúcar de Barrameda las pedía todas, y comenzó a canalizar el ataque de los suyos. Eso sí, el peligro a favor del Extremadura llegó a través de las jugadas a balón parado. En un centro lateral de Kike Márquez, el Extremadura se pudo poner por delante. No lo hizo porque de nuevo Aarón rechazó el esférico cuando éste ya se colaba en su portería.

En la segunda mitad, todo se igualó. El Granada B salió a hacerle daño al Extremadura, aunque no lo consiguió. Lo que sí consiguió el conjunto de Pedro Morilla fue que el Extremadura no pudiese atacar con tanto brío como lo hizo en la primera mitad. El partido se le iba poniendo cuesta arriba a los azulgranas, y se le terminó de estropear con la expulsión de Gio Zarfino.

El defensa uruguayo tocó balón antes de derribar a Pablo González en una contra del Granada, pero el colegiado de la contienda entendió que Zarfino no había tocado el esférico y decidió expulsar al mediocentro.

Con uno menos el Extremadura sí fue dominado por momentos. Los cambios de Martín Vázquez no lograron reactivar al equipo, que fue cediendo terreno poco a poco, hasta que llegó la jugada que cambio el partido.

Pablo González se internó en el área perseguido por Álex Barrera, quien derribó al atacante del Granada B. El árbitro no dudó ni un segundo y señaló la pena máxima a favor del conjunto local. El mediocentro José González redondeó una buena actuación con el gol desde los 11 metros que dejó al Extremadura sin margen de reacción.

Con el tiempo casi cumplido y con un jugador menos, el Extremadura lo intentó con más corazón que cabeza, pero no fue posible. La entrada de Enric Gallego y la subida al ataque de Fran Miranda fueron insuficientes para que el Extremadura crease peligro en la meta de Aarón. Los azulgranas se quedaron sin respuestas, y ven como vuelven a pinchar fuera de casa, donde no ganan desde el pasado 7 de enero.

Esta derrota deja al Extremadura tercero en la clasificación, a cinco puntos del líder momentáneo, el Marbella, y a tres del Cartagena, que tiene un partido menos y que juega hoy fuera de casa ante el Córdoba B. El Extremadura no se puede permitir más tropiezos si quiere seguir en la lucha por el liderato, por lo que el partido del domingo ante el Recreativo de Huelva se antoja vital para los de Martín Vázquez, tanto para sumar de nuevo de tres en tres como para recobrar la confianza perdida tras la derrota ante el Granada B.

Martín Vázquez: "Lo que ha marcado el transcurso del partido ha sido la expulsión"

Rafael Martín Vázquez, técnico del Extremadura, llegó a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol con la sensación de que su equipo había sido superior en la primera mitad y de que sus jugadores lo habían dado todo para intentar ganar el partido. "La primera parte nuestra ha sido bastante buena", señaló Martín Vázquez, quien añadió que se va "orgulloso" de sus jugadores, puesto que hicieron un partido muy completo y merecieron más premio en su visita a Granada.

El entrenador del Extremadura cree que la roja a Giovanni Zarfino trastocó los planes de su equipo y cambió el partido por completo. "Lo que ha marcado el transcurso del partido ha sido principalmente la expulsión. A raíz de la expulsión, te trastocan los planes", manifestó el entrenador azulgrana.

Eso sí, Martín Vázquez se fue de Granada orgulloso de sus futbolistas, ya que lo habían dado todo para intentar sacar algo positivo del encuentro: "Estoy contentísimo de cómo se han comportado mis jugadores sobre el campo".

Para el futuro inmediato de su equipo Marín Vázquez tiene fe y confianza en el trabajo diario. El técnico madrileño cree que si los suyos son capaces de mantener el nivel de los primeros 45 minutos tendrán mucho camino andado, pues su equipo fue superior al rival y pudo inaugurar el marcador en varias ocasiones. " Esto nada más que acaba de empezar, y si somos capaces de imprimir el ritmo de la primera parte, tenemos mucho que decir", apostilló el entrenador.

Por su parte, el entrenador del Granada B, Pedro Morilla, señaló que su equipo le había ganado "a la mejor plantilla del grupo", por lo que terminó el partido muy contento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios