El Extremadura recurre la roja a Borja

Borja García en el partido ante el UCAM Murcia. :: HOY/
Borja García en el partido ante el UCAM Murcia. :: HOY

El club cree que la decisión del colegiado es injusta y ha presentado dos vídeos como recurso para que se le retire la tarjeta roja

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

En el minuto 80 de encuentro llegó la jugada que cambiaría el partido. Borja García salta y le arrebata el balón a Francis Ferrón con la plancha. El colegiado murciano Lax Franco no lo dudó y señaló la pena máxima, Borja vio primero una amarilla y después la roja directa. El árbitro explicó en el acta que el central del Extremadura le había dicho «que pitas subnormal», de ahí la expulsión directa al jugador azulgrana.

Pues bien, en el Extremadura no están nada contentos con la decisión del árbitro, y han presentado un recurso para que a Borja García se le retiren tanto la tarjeta amarilla como la tarjeta roja. Desde el club azulgrana señalan que la decisión de Lax Franco es injusta, y por ello ha presentado el recurso. La decisión del comité se conocerá el miércoles y, aunque el club almendralejense cree que le dará la razón, si no es favorable al Extremadura, la entidad presentará un segundo recurso.

El Extremadura cree que la acción de Borja García no es penalti, por lo que la tarjeta amarilla debe ser retirada. Además, el equipo de la capital de Tierra de Barros ha presentado dos vídeos en el recurso. El primero es con la acción del penalti, ya que desde el club creen que no existe pena máxima y que si hubiese infracción, el árbitro debería haber señalado libre indirecto. El segundo vídeo que ha presentado la entidad azulgrana es con lo que pasó después, ya que fuentes del club aseguran que Borja García le dice al colegiado «que pitas» y que éste le expulsa.

Por lo tanto, mañana se conocerá el veredicto del comité de competición y si éste le da la razón al Extremadura en cuanto a la expulsión de Borja García en Marbella. Mientras tanto, el equipo sigue entrenando con la vista puesta en el partido del domingo ante la Balompédica Linense con la baja del delantero Enric Gallego y con, de momento, la duda de si Borja García podrá estar junto a sus compañeros en el Francisco de la Hera.