Borrar
Candelas controla ante la presión de Hugo Rodríguez. :: Antonio Gil
El Extremadura se queda sin lucha por el título

El Extremadura se queda sin lucha por el título

Los azulgranas deben asegurar un puesto en el playoff de ascenso e intentar llegar lo mejor posible al momento clave de la temporada

RAÚL PEÑA

ALMENDRALEJO.

Martes, 3 de abril 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arreón final en el estadio Cartagonova no salvó al Extremadura de la derrota ante el Cartagena. Una derrota que deja a los azulgranas sin opciones al liderato, ya que el Cartagena tendría que 'pinchar' en cuatro de los seis partidos que quedan. el Marbella no ganar en tres y el Extremadura ganar todo lo que le queda.

Con el liderato casi imposible, el Extremadura se centrará ahora en asegurar una plaza en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División y en preparar a conciencia este tramo final de temporada, que sin duda es el más importante y en el cual el Extremadura se juega todo el año.

Con tres futbolistas lesionados, Rafael Martín Vázquez intentará recuperar a Pardo, Aitor y Airam Cabrera para el tramo decisivo de la temporada. Aitor y Airam Cabrera son los que más cerca están de volver, pero la vuelta de Pardo, y sus problemas con la fascitis, es un enigma.

Los dos siguientes partidos son esenciales para el Extremadura. Ante el UCAM Murcia se querrá resarcir de la derrota y dejar a un rival por un puesto de playoff casi descartado; y ante el Real Murcia el Extremadura necesita volver a ganar fuera de casa, pues no lo hace desde el pasado 7 de enero.

Pese a la derrota en Cartagonova, el entrenador azulgrana, Rafael Martín Vázquez, cree que su equipo buscó siempre la victoria, y elegió la actitud de sus jugadores, que no bajaron los brazos en ningún momento del partido. «El equipo de principio a fin ha buscado la victoria, a pesar de las adversidades. No es fácil que un equipo que va perdiento tres a cero tenga la posibilidad de remontar, y creo que hemos estado a un paso del empate», señaló el técnico al finalizar el encuentro en Cartagonova.

Martín Vázquez también destacó que el Cartagena apenas había creado peligro en la meta de Manu García en la segunda mitad, pero que aun así, los suyos no lograron reducir distancias hasta el final. «En la segunda parte hemos sido, por momentos, dominadores del juego, y ellos no han tenido ocasiones a excepción del gol», manifestó el entrenador.

Y, como es la tónica habitual en las declaraciones de Martín Vázquez, el preparador madrileño volvió a elogiar la actitud y el compromiso de sus futbolistas sobre el terreno de juego del estadio Cartagonova, aunque también admitió que el resultado, una vez más, no fue bueno. «No podemos estar contentos por el resultado, y eso es obvio, pero me voy muy orgulloso una vez más de todo lo que han dado mis jugadores sobre el campo», apostilló Rafael Martín Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios