ASCENSO A SEGUNDA

El Extremadura busca hacer historia

Afición azulgrana desplazada a Anduva para obtener el pase a la final. :: enrique truchuelo/
Afición azulgrana desplazada a Anduva para obtener el pase a la final. :: enrique truchuelo

Los azulgranas se juegan la ida de la final del playoff ante el Cartagena en un Francisco de la Hera que estará a rebosar

RAÚL PEÑA

Almendralejo vive de nuevo una fiesta gracias al fútbol. Una ciudad volcada con un equipo, el Extremadura UD, que lucha por devolver a la capital de Tierra de Barros y a toda la región al fútbol profesional. Todo aficionado azulgrana se echará a la calle para vivir un día que puede ser inolvidable para el deporte en Almendralejo. El Extremadura se enfrenta al Cartagena en la ida de la promoción de ascenso a Segunda División.

Desde que comenzaron los partidos oficiales de esta temporada en el Francisco de la Hera, allá por el mes de agosto, en el coliseo azulgrana se han vivido momentos espectaculares mezclados con situaciones adversas que le dan más valor a lo que ahora se está jugando la entidad azulgrana. Y, en este momento, toda la temporada se resume en la eliminatoria ante el Cartagena. Si el Extremadura logra el ascenso a Segunda División todo quedará olvidado y esta temporada quedará para la historia.

Y para que la campaña azulgrana sea recordada, al Extremadura le queda dar un pasito. Un paso muy complicado, tal y como admite el técnico azulgrana, Juan Sabas, que prevé una eliminatoria muy igualada que puede decantarse por muy poco. Por eso, el técnico madrileño del Extremadura espera que sus jugadores lo den todo sobre el terreno de juego y que sean conscientes de que aún no se ha conseguido nada. Aunque el equipo de Almendralejo llega con la moral por las nubes tras la victoria en Anduva, Sabas no quiere confianzas de ningún tipo. «Estamos con la mente puesta en que va a ser una eliminatoria muy difícil», admite el entrenador del conjunto de la capital de Tierra de Barros.

LAS FRASESJuan Sabas Técnico del Extremadura «Estamos con la mente puesta en que va a ser una eliminatoria muy difícil» Alberto Monteagudo Técnico del Cartagena «Es muy importante marcar allí (en Almendralejo) este domingo»

Además, el Extremadura llega al choque con todos los jugadores disponibles excepto Airam Benito, lesionado de larga duración. Así, Sabas podría repetir el once inicial que hace una semana consiguió ganar en Miranda de Ebro, o dar entrada a algún futbolista como Álex Barrera para ganar creatividad en la salida de balón. Además, aún está la duda de si mantendrá a Willy en el equipo para acompañar a Enric Gallego, o si por el contrario jugará con dos extremos verticales y Kike Márquez por detrás de la referencia ofensiva azulgrana.

Lo que sí está claro es que el Extremadura ahora es un bloque compacto. Juegue quien juege da el nivel, gracias a la inyección de confianza que recibió el equipo tras la llegada de Juan Sabas. Sea Lomotey, Willy, Valverde, Barrera..., todos dan el máximo y eso se nota en el equipo azulgrana.

Además, el Francisco de la Hera va a presentar un lleno espectacular, como hace años que no se ve en Almendralejo, lo que supondrá un plus para los jugadores. El club azulgrana ha vendido todas las entradas para el partido ante el Cartagena, por lo que a las 18.30 horas el estadio del Extremadura será el epicentro de Almendralejo y de toda la región. Habrá muchos ojos puestos en el terreno de juego del coliseo azulgrana.

Cartagena con bajas

Por su parte, el Cartagena llega a Almendralejo con varias bajas y con la moral repuesta tras el varapalo que supuso perder la eliminatoria de campeones en el último minuto ante el Rayo Majadahonda.

Los blanquinegros llegan con las bajas por lesión de Cordero, Cristo y Adama, y por sanción de Sergio Jiménez, que fue castigado con cuatro partidos ante el Rayo Majadahonda, por lo que no podrá jugar la eliminatoria. Además, el lateral izquierdo Jesús Álvaro, indiscutible en el equipo, es seria duda para el choque por problemas musculares.

El técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, cree que una de las claves de la eliminatoria es conseguir marcar un gol en el Francisco de la Hera. Si los visitantes consiguen perforar la meta de Manu García, van a tener terreno ganado. «Es muy importante marcar allí [en Almendralejo] este domingo», explica Alberto Monteagudo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos