«Somos más que un equipo, es una familia»

Juan García tras la última derrota ante el Marbella. :: H. B./
Juan García tras la última derrota ante el Marbella. :: H. B.

Juan García, técnico del Don Benito, espera un triunfo en Talavera que devuelva la confianza al club rojiblanco

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. Después de la tormenta siempre llega la calma. Eso dicen y eso espera el Don Benito que busca que se abra algún claro entre los nubarrones que le acechan en las últimas semanas. La derrota ante el Marbella de la pasada jornada, la tercera consecutiva para los rojiblancos, volvió a caer como un jarro de agua fría en unos jugadores que creen que el fútbol no está siendo justo con su juego.

«Ha sido una semana difícil en cuanto a levantar el ánimo de los jugadores con respecto al resultado», reconocía Juan García, entrenador del Don Benito, en la previa del partido de este domingo ante el Talavera. «Pero también una semana fácil», añadía, «porque cuando llegas al vestuario y ves los entrenamientos, te sorprende que somos más que un equipo. Hay una familia que en los momentos difíciles es cuando más se une».

El trabajo ha sido esta semana más psicológico que físico para un Don Benito que no termina de encontrar la estabilidad en cuanto a resultados. «Todos somos conscientes de que nos está penalizando mucho algún error o la falta de acierto en las ocasiones que generamos. Lo único que puede poner remedio a esa frustración en cuanto a resultados es conseguir una victoria, ya sea en casa o fuera. Son tres puntos que nos hacen falta», afirmaba el técnico rojiblanco.

De cara al domingo, espera un partido igualado, ante un Talavera que tampoco atraviesa por su mejor momento, después de cinco jornadas sin ganar, con dos empates y tres derrotas. «Nosotros hemos trabajado para revertir la situación, pero es fútbol y seguramente el equipo contrario esté en la misma disposición que nosotros, entonces será un choque de trenes. Ojalá no cometamos errores y tengamos acierto», advierte.

La nota positiva está en la enfermería rojiblanca, pues Sebas Gil ya está recuperado y ha entrenado con el equipo. Además, podrá contar con Pepe Bernal y Mario Gómez que fueron baja por sanción la semana pasada.

 

Fotos

Vídeos