SEGUNDA B

Ensayo general del Badajoz ante el Recre al otro lado de la frontera

Kike Royo saca de puerta ante la mirada de Sergi Maestre. :: EL NORTE/
Kike Royo saca de puerta ante la mirada de Sergi Maestre. :: EL NORTE

El equipo pacense se prueba en Campomayor con un rival directo por las cuatro plazas de fase de ascenso

J. P.BADAJOZ.

Duelo en la frontera entre Badajoz y Recreativo en lo que será un ensayo general para la liga. Dos aspirantes que se citan en Campomayor (21.00 hora española) como un test serio de la medida que puedan ofrecer en un campeonato en el que parten con máximas exigencias. El propio Mehdi Nafti se encargaba de darle valor a este amistoso con etiqueta de nivel el pasado sábado tras la sexta prueba en Salamanca. «Se acerca la liga, nos quedan dos compromisos antes de ir a Cartagena. El miércoles ya vamos a ver dónde estamos frente a un buen equipo de nuestra liga», manifestaba.

Con estas premisas, se espera que el técnico franco-tunecino apueste por un once que más o menos ya empieza a tener en mente para el arranque liguero en Cartagena. De momento y aunque se resiste el gol, Nafti se muestra satisfecho con la línea de trabajo que lleva el equipo en cuanto a intensidad, actitud y lucha. En el Helmántico el equipo pacense dejó buenas sensaciones, pero evidenció su falta de puntería. Los blanquinegros solo han marcado en su compromiso y medio ante conjuntos de Tercera (Cacereño, 0-2 y Miajadas, 0-2 en medio tiempo) con Dani Segovia como máximo goleador de la pretemporada con dos tantos y Adilson y Guzmán con uno. En los otros cinco ante equipos de su misma categoría y el gibraltareño que llegaba de jugar la previa de la Europa League: Lleida, Europa, Extremadura, Don Benito (45 minutos) y Salamanca no vio puerta.

El club pacense recuerda que los abonados deberán llevar su abono para poder acceder gratis al encuentro en el estadio Capitao César Correia de Campomayor, ya que no será válido presentar el resguardo. Para el público general la entrada costará 5 euros.

El Recre contaba este martes con 8.570 abonados, una cifra cercana a la del curso pasado y la gran apuesta de Joaquín Parra para el Badajoz. Aunque el club pacense hace tiempo que superó los 3.700 de la campaña anterior y cerraba ayer con 5.336, por encima de los 5.300 que tenía en el estreno del Nuevo Vivero con el equipo en Segunda en 1998.

Más