Un empate con sabor agridulce

Manu Miquel celebra el gol del empate en el 75. :: e. domeque/
Manu Miquel celebra el gol del empate en el 75. :: e. domeque

Un gol de Manu Miquel sirvió para sumar un punto ante el Marbella, que había aprovechado un fallo en defensa para adelantarse al inicio

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

La historia se repite para el Don Benito una semana más. Los rojiblancos no consiguen salir de su particular día de la marmota y, de nuevo, se quedaron con las ganas de celebrar la primera victoria de la temporada. Ayer lo impidió un Marbella poco reconocible que sólo superó a los de Juan García en algunas fases del juego y que se adelantó aprovechando un desajuste defensivo de los locales.

Más información

Y es que, una vez más, el Don Benito volvía a pagar caro sus errores atrás. La zaga recuperaba ayer cierta normalidad con el regreso de Álex Herrera al lateral izquierdo, una vez recuperado de su lesión, pero todavía con Gonzalo haciendo las labores de central por las ausencias de Isma Heredia y Quico, lesionados. El fallo de concentración llegó pronto, cuando apenas se habían jugado 7 minutos. Apareció Yaimil para aprovechar un saque de banda y la falta de entendimiento atrás para superar a Sebas Gil y adelantar a los visitantes (0-1).

Tocaba remar a contracorriente, ante un equipo que llegaba al Vicente Sanz con hasta seis caras nuevas respecto al once de la anterior jornada ante el Mérida. También Juan García había introducido novedades con la presencia de los brasileños Hendrio y Santana en el centro del campo. Un nuevo dibujo que funcionó mejor en la segunda parte que en la primera. Fue precisamente Hendrio el primero en probar fortuna, ya en el minuto 25, con un disparo que atrapó Wilfred tras rebotar en un jugador marbellí.

Con la ventaja en el marcador, el Marbella supo gestionar mejor su juego hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios mejoró el Don Benito, al que le costó demasiado obtener recompensa. En el 63, llegaba una nueva ocasión en las botas de Hendrio, pero su balón se marchaba por encima del a portería. Minutos después era Sillero el que remataba una asistencia de Dani López desde el interior del área, pero atajaba bien el meta visitante.

Ya entonces Juan García había movido el banquillo por partida doble. Salió David Agudo por Álex Herrera, una declaración de intenciones con defensa de tres para tratar de sacar algo positivo. También Manu Ramírez saltó al campo en lugar de Santana.

1 DON BENITO

1 MARBELLA

Don Benito
Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Álex Herrera (David Agudo, min. 72), Manu Miquel (Kofi, min. 87), Santana (Manu Ramírez, min. 63), Artiles, Sillero, Hendrio y Dani López.
Marbella
Wilfred; Marcos Ruiz, Lolo Pavón, José Cruz, Samu Reyes; Faurlin, Bernal, Yaimil (Samu D., min. 67), Añón (Juergen, min. 72), Mustafá y Óscar García (Manel, min. 76).
Goles
0-1: Yaimil, min. 8. 1-1: Manu Miquel, min. 78.
Árbitro
Néstor Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Santana y Manu Miquel y a los visitantes José Cruz, Samu Reyes, Samu D. y Yaimil.
Incidencias
Municipal Vicente Sanz, unos 2.000 espectadores.

Eran los mejores minutos del Don Benito, que se sentía cómodo con el balón y generaba inquietud en un Marbella incapaz de reaccionar. Y a falta de algo más de diez minutos para el final apareció Manu Miquel con un zapatazo a unos metros de la frontal que se colaba por la escuadra de la portería de Wilfred (1-1).

El empate dio alas a los rojiblancos, al tiempo que metía el miedo en el cuerpo al Marbella. Ambos equipos vieron peligrar el resultado en el tramo final, cuando el partido entró en una fase de ida y vuelta con ocasiones para los dos. En los visitantes era Samu, que salió desde el banquillo, el que marraba su oportunidad frente a Sebas Gil. En el área contraria el recién incorporado Kofi la tuvo en el añadido, pero su remate de cabeza salió sin fuerza, fácil para Wilfred. Sin tiempo para más, el empate dejaba un sabor agridulce para el Don Benito, conforme por salvar un punto.