Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Éder Díez conduce el balón rodeado de contrarios en el partido ante el Ibiza. :: J. V. ARNELAS
Un gol de Éder Díez es garantía de victoria

Un gol de Éder Díez es garantía de victoria

El delantero del Badajoz lleva 16 partidos seguidos en los que marca y sus equipos ganan, una racha que se prolonga desde octubre de 2016

J. P.

Jueves, 7 de febrero 2019, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si marca Éder Díez su equipo gana. Esta es una máxima que se viene repitiendo en los últimos 16 goles del delantero vasco. Las cuentas se las lleva un amigo periodista, José María Nolé, que sigue su trayectoria desde su etapa en el fútbol portugués. Una racha que se prolonga desde octubre de 2016. Con el Badajoz lleva 5 (Granada, Don Benito, Melilla, Sanluqueño e Ibiza) y se traducen en 5 victorias. «Me lo comentó hace un mes, que siempre que marco ganamos. Son 16 partidos ya seguidos entre Pontevedra, Portugal y ahora en el Badajoz. Es una anécdota curiosa», cuenta el autor del gol de la victoria ante el Ibiza sobre este particular seguimiento más propio de las grandes estrellas y poco frecuente con un jugador de Segunda B como protagonista. El goleador talismán se lo toma con naturalidad y muy agradecido. «Me hace mucha ilusión. Es un periodista que me acompaña desde hace unos años y me comentó esa estadística. Tiene un blog (www.futbolportuguesdesdeespana.com) y cada vez que marco lo comparte en las redes sociales. Es una persona importante para mí y siempre ha estado ahí, en los buenos y en los malos momentos. Me ayudó mucho en Portugal y le considero un amigo».

Éder Díez (Barakaldo, 1987) reconoce que todavía sigue con el «subidón» del épico triunfo ante el Ibiza con uno menos casi todo el encuentro. «Se nos puso el partido muy complicado con la tarjeta de Mario nada más empezar y la expulsión de Toni a los seis minutos, pero reaccionamos bien, no bajamos los brazos y le plantamos cara a todo un Ibiza, que es un equipo hecho para estar arriba», explica. El atacante vasco espera que este golpe de efecto sirva para lograr el ansiado triunfo en El Ejido. «La forma como conseguimos la victoria nos da confianza para creernos que también lo podemos hacer fuera», expone. Y es que el Badajoz de Nafti no consigue dar continuidad como visitante a sus buenas prestaciones en el Nuevo Vivero. «Después de buenos partidos en Huelva, Cartagena, donde un penalti al final nos mató, y Murcia no conseguimos el premio de la victoria. El triunfo ante el Ibiza nos da un plus para ir a El Ejido a romper la mala racha». Éder Díez no sabe dar una explicación a ese cambio del equipo lejos de casa. «No sé si es algo mental o cuestión de suerte. Llevamos un par de semanas demostrando estar a un gran nivel, pero nos falta esa pizca de suerte para ganar fuera».

Nafti ha inculcado su carácter aguerrido y competitivo al vestuario. Una transformación que le ha llevado a blindar el Nuevo Vivero donde precisamente el Badajoz no había ganado hasta su llegada. «Al inicio de temporada no había forma de que saliesen las cosas. Ahora con los últimos resultados nos dan ese plus para pelear con cualquier rival. Tenemos que seguir trabajando y salga quien salga ayudar al equipo», sostiene. Cuestionado por la receta del técnico para experimentar esta mutación del equipo tampoco desvela que haya una fórmula mágica y apunta a recuperar la autoestima como clave. «Habría que preguntar a Nafti. Nos ha dado confianza, es un míster cercano y nos dice que creamos en nosotros mismos. Nos hace creer que todo es posible».

«El triunfo ante el Ibiza nos da un plus para ir a El Ejido a romper la mala racha fuera de casa», señala Éder

Tras un arranque en el banquillo, Éder Díez poco a poco se ha consolidado como un fijo en el once. Ha marcado goles que dieron victorias (2-1 al Don Benito, 1-0 al Melilla y 1-0 al Ibiza), aunque no se considera con galones dentro de la plantilla. «Me siento uno más. Todos tenemos importancia dentro del equipo. Lo importante es conseguir hacer un buen grupo y plasmarlo en el campo. Sigo trabajando igual que siempre, ahora y cuando no era titular, con la misma ambición y los mismos objetivos».

Sobre su adaptación a la ciudad tras cinco años en el fútbol portugués y su paso por el Pontevedra, se muestra encantado. «Nos han recibido muy bien. La gente extremeña es muy acogedora y simpática. Mi pareja y yo estamos muy a gusto en Badajoz y nos sentimos muy a gusto. Espero estar más tiempo aquí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios