Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Mazazo postrero para el Villanovense

Mazazo postrero para el Villanovense

Edu Sañina (Opta) / Sevilla

Domingo, 5 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los goles de Curro y Pepe Mena, en el minuto 92, hicieron insuficiente el gol de Luis Martínez y condenaron a la derrota el Villanovense en el estadio Jesús Navas de Sevilla. Los extremeños tendrán que ganar los dos partidos que le restan si no quieren ver peligrar la categoría.

SEVILLA ATLÉTICO

Javi Díaz; Cera, Chacartegui, Berrocal, Checa; Genaro (Chris Ramos, min.50), Djak Traoré; Bryan, Curro (Miguel Martín, min.76), Diego García (Juanpe, min.44); Mena.

2

-

1

VILLANOVENSE

Isma Gil; Sergio Domínguez, Javi Sánchez, Rafa Navarro, Luis Martínez; Pajuelo (Carrasco, min.93), Poley (Braim, min.69); José Ramón, Xavi Puerto, Borja García; Moussa (Raíllo, min.82).

  • Árbitro: David Gálvez Rascón, del colegio madrileño, amonestó a los locales Mena, Bryan y Curro y a los visitantes Javi Sánchez, Poley y Luis Martínez.

  • Incidencias: Partido disputado en el Estadio Jesús Navas (649 espectadores), correspondiente a la 36ª jornada del Grupo IV de Segunda División 'B'.

  • Goles: 1-0, m.23: Curro Sánchez (p). 1-1, m.48: Luis Martínez. 2-1, m.92: Pepe Mena.

El Sevilla Atlético dominó un primer tiempo en el que ambos equipos se mostraron temerosos, y es que ambos equipos pelean por salir de los puestos peligrosos de la tabla. El 'villano' lo intentó primero a pesar de que el filial sevillista dominaba el balón con un tiro lejano de Poley que se marchó muy por encima de la meta defendida por Javi Díaz. Tras el primer aviso de los de Julio Cobos el conjunto sevillista reaccionó y puso una marcha más al partido y pronto iba a encontrar el premio del gol. Tras una gran jugada colectiva del conjunto de Luci Martín el balón iba a llegar a la banda derecha para Genaro que iba a servir para un Curro al que Javi Sánchez iba a derribar y el colegiado no iba a dudar en señalar la pena máxima. El propio Curro iba a ser el encargado de lanzarla y hacer el 1-0 engañando a un Isma Gil que no pudo repetir suerte tras su penalti parado en Copa ante el primer equipo sevillista. Tras el gol, el conjunto nervionense se iba a relajar y a punto estuvo de costarle caro, puesto que Javi Díaz tuvo que salvar al conjunto local tras un gran centro al área del villano que Moussa iba a rematar de cabeza y que el meta sevillista iba a sacar en dos tiempos de forma felina. El filial iba a tener que realizar una sustitución al borde del descanso por lesión de Diego García, que cedió su sitio en el campo a Juanpe.

La segunda parte empezó de forma muy diferente y al comienzo el conjunto extremeño iba a igualar el luminoso en un saque de esquina que iba a rematar en el segundo palo Luis Martínez de forma espectacular elevándose por encima de todos y haciendo imposible la estirada de Javi Díaz. El gol iba a espolear a los de Julio Cobos, hoy acompañados por casi 100 aficionados que siguen creyendo en los suyos y en la salvación del equipo. El villanovense iba a tener la ocasión más clara para hacer el 1-2 en un remate de Moussa, calcada a la acción del gol, pero el remate del delantero guineano se marchó pegado a la cepa del poste. Los cambios iban a animar al filial sevillista, que con la entrada de Chris Ramos y Miguel Martín creó apuros a los extremeños. Pero no iba a ser hasta el final cuando los de Luci Martín iban a decidir la contienda. En el 92' Bryan aprovechó un pase de Juanpe para destrozar a la zaga visitante y aunque su disparo lo sacó en primera instancia Isma, su rechace lo iba a cazar Pepe Mena para hundir a los visitantes y darle la salvación virtual a los sevillistas, que alcanzan los 45 puntos y se quedan a un paso de la salvación, que aunque no es matemática sí que es virtual.

El conjunto extremeño se mete en líos con este resultado y vuelve a caer a puestos de descenso tras la victoria del Jumilla ante el Ejido y se quedan en una situación muy complicada a falta de dos partidos (Sanluqueño en casa y Recre fuera).

Cobos: «Se ha jugado más con el corazón que con la cabeza»

El técnico del Villanovense hizo su valoración a la conclusión del choque: «El resultado mal, porque teníamos la obligación de sumar. Se ponen por delante en un penalti dudoso y eso nos mata. No nos crean daño y tenemos la de Moussa para empatar. El segundo tiempo, al contrario de otras veces, tuvo un inicio fulgurante con el gol. Fuimos perdiendo fuelle y jugamos mal los últimos minutos provocando un correcalles que les venía bien y con el que nos acaban haciendo el segundo». Al ser preguntado por esos minutos finales, dijo: «les hemos dejado hacer en los últimos minutos, el equipo se ha partido y al no saber jugar pues nos pasa lo que nos pasa».

También habló del estado anímico del grupo: «Hoy están rotos. Se ha jugado más con el corazón que con la cabeza y eso ha hecho que se esfume un punto que, tal y como estamos, es oro», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios