Borrar
Jugada de Álex Herrera.: BLASCO DE AVELLANEDA
Dura derrota del Don Benito en Melilla
SEGUNDA B

Dura derrota del Don Benito en Melilla

El Don Benito se recompuso para hacer frente al 1-0, pero el segundo tanto acabó con sus aspiraciones

Miguel Á. Guillén (Opta)

Domingo, 7 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota contundente del Don Benito en el Álvarez Claro ante un Melilla que fue superior al conjunto extremeño. Los jugadores de Juan García trataron de reponerse al primer tanto melillense, pero al recibir el segundo, la moral y la fuerza mental se vinieron abajo a la hora de buscar una remontada que se antojaba casi misión imposible.

Dio el primer aviso el conjunto local en el minuto 28 con un disparo de Yacine con pierna izquierda al borde del área que salió algo desviado. Y a continuación llegaba el 1-0. Buena jugada de nuevo con Yacine como protagonista, quien salió al borde del fuera de juego por banda izquierda, la puso rasa atrás dentro del área y remató cruzado Igor Martínez para adelantar a los suyos.

MELILLA

Dani Barrios, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Paco Aguza, Jordi Ortega, Igor Martínez (Braim, 80'), Otegui (Martín, 65'), Yacine, Menudo y Brian Martín (García, 46').

3

-

0

DON BENITO

Sebas Gil, David Ordóñez (Alférez, 82'), Álex Herrera, Senah, Mario Gómez, Gonzalo, Ale Zambrano (González, 75'), Mamau (José Manuel, 65'), David Agudo, Pepe Bernal y Karim.

  • Gol 1-0, min. 30, Igor; 2-0, min. 42, Yacine; 3-0, min. 86, García.

  • Árbitro Raúl Chavet García. Amonestó al local Ortega y a los visitantes Gonzalo, Sebas y Bernal.

  • Incidencias Estadio Municipal Álvarez Claro. 1.200 espectadores.

La respuesta del Don Benito llegó en el minuto 35 en una doble ocasión de Karim, que remató dos veces, la primera al borde del área la rechazó Dani Barrio, le volvió a caer el balón y Barrio realizó otra buena intervención. En el minuto 38 Álex puso el centro desde la izquierda y Agudo remató algo desviado de la meta azulina en otra buena ocasión.

Pero el conjunto visitante no consiguió convertir sus acciones y sí lo hizo el Melilla. En el minuto 42 llegaba el 2-0. Centro de Menudo que Yacine remató con pierna izquierda en el segundo palo para batir a Sebas Gil.

El segundo tiempo arrancó con una nueva ocasión para los locales, otra vez con Yacine como protagonista. El jugador del Melilla se la puso a su compañero Menudo, que recortó dentro del área y el tiro lo tocó con la punta de los dedos el meta extremeño para mandarla a córner. Y en el minuto 58 Otegui dejó solo a Igor Martínez con un perfecto pase pero este último decidió pasar en lugar de driblar al meta y el balón lo interceptó la defensa.

«Hemos competido y no nos llevamos nada»

El entrenador del Don Benito, Juan García, manifestó tras el encuentro: «Creo que ha sido un partido difícil en un campo difícil ante un rival que marca la diferencia en la pegada. Hemos planteado el partido para estar seguros atrás y tener opciones en juego directo y en segunda jugada. Creo que hasta el gol hemos estado bien, hemos tenido ocasiones, en un error en la falta lateral hemos recibido el segundo. Hemos tenido cuatro ocasiones de gol pero cuando no las metes o las para el portero, no se puede hacer nada. Hay que seguir trabajando». García se refirió a la complejidad del choque. «Al Melilla no es fácil hacerle ocasiones de gol. Hemos intentando tener presencia en campo contrario en la segunda mitad, ya tenían una renta de dos goles. Hemos tenido acierto, sobre todo Sebas en los uno contra uno pero no hemos tenido frescura de cara a gol. No hemos tenido ocasiones tan claras como en la primera parte. Estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores, contento no con el resultado pero sí con el esfuerzo ante un rival que ha sido superior».

Juan García continuó diciendo: «También podíamos haber empatado el partido, el fútbol es así, 3-0, las ocasiones que se han materializado dan clara señal de pegada en este equipo y teniendo un delantero como Yacine». Por último, Juan García añadió: «En casa somos fuertes y va a ser muy difícil, nuestro reto es la permanencia y creemos que no es suficiente para sacar los partidos de casa, hay que rascar fuera pero cuando vienes a un campo como el de Melilla es difícil, hemos competido y no nos llevamos nada».

En esos primeros compases del segundo tiempo el dominio volvió a ser del conjunto melillense, al Don Benito le costó entrar tras el paso por vestuarios. En el 61 Richi tuvo que mandar a saque de esquina un centro peligroso del conjunto visitante por banda derecha. El saque de esquina en semifallo en la salida de Barrio no lo aprovechó el cuadro extremeño. En el 67 Sebas Gil detuvo el disparo de Menudo que recortó en el borde del área y el minuto 70 Igor Martínez se la puso a Yacine pero su remate pegó en un defensa y acabó en las manos del portero.

De nuevo la insistencia de los locales iba a tener fruto. El tercero para el Melilla estaba siempre más cerca que un gol del Don Benito y fue lo que sucedió en los minutos finales. Restaban cuatro para la conclusión del choque cuando Alfonso puso un perfecto pase a Brain por banda derecha y éste dentro del área se la dejó a Óscar García, quien solo tuvo que empujarla.

No quedaba tiempo para mucho más y el marcador ya no se iba a mover. Tan solo un remate del visitante Agudo, con el tiempo ya cumplido, desde el borde del área que mandó por encima de la portería ante la presión del defensa Richi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios