Borrar
Los jugadores del Villanovense celebran un gol de Pajuelo. :: e. d.
Duelo de necesidad entre Almería B y Villanovense

Duelo de necesidad entre Almería B y Villanovense

Dos puntos separan a ambos equipos, que llegan con dinámicas distintas: los serones tras ganar y los andaluces después de tres derrotas

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 25 de noviembre 2018, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva de la serena. Dos puntos separan a Villanovense y Almería B en la clasificación. Los dos llegan a este partido con la necesidad de sumar para plantarle cara al resto de equipos que aspiran a la salvación. El filial almeriense después de tres derrotas consecutivas, mientras que los de Julio Cobos, con mejores sensaciones, vienen de ganar su segundo partido esta temporada ante el Jumilla (1-0).

Pese a las diferencias en cuanto a sensaciones, lo cierto es que ambos equipos permanecen en la zona de descenso y necesitan sumar para poder salir de esas posiciones y empezar con mejor pie la segunda vuelta.

Para el entrenador del Villanovense, el filial rojiblanco es un equipo con dos caras, «una fuera de casa, donde no ha conseguido sumar puntos, y otra como local, mostrándose como un equipo rocoso». Además, añade que «tiene jugadores de mucha calidad que están llamados a jugar en categorías más altas y poder surtir al primer equipo, de hecho, algunos de ellos ya han debutado con el primer equipo, por lo que este tipo de rivales son siempre difíciles». Aunque la mala racha del filial del Almería es aún más alargada debido a que en las últimas ocho jornadas acumula ya siete derrotas y solo una victoria, ante el colista, el Atlético Malagueño. Por lo que los de Cobos esperan sacar provecho de esta situación.

Para este partido, Cobos cuenta con las dudas de Gonzalo Poley, que arrastra molestias, además de otros jugadores que mantiene entre algodones desde hace varias jornadas.

«El partido frente al Villanovense es muy importante para nosotros por diversos motivos; es un rival directo, necesitamos reencontrarnos con la victoria y recuperar las buenas sensaciones para así ganar en confianza». Estas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, en la previa del encuentro que se va a disputar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, utilizado habitualmente por el primero equipo.

El técnico almeriense argumentaba al respecto que «el estado anímico influye en la dinámica de resultados, y para los jugadores, tanto en el aspecto individual como para el equipo, en lo colectivo, es fundamental recobrar la autoestima para manejarnos en los encuentros como lo hacíamos al inicio del campeonato».

El Almería B vuelve al Estadio de los Juegos Mediterráneos tras dos partidos en el anexo. Al preguntarle a Esteban Navarro si esta circunstancia podía tener alguna incidencia respondía que, «de todas formas, lo de menos es el escenario, lo importante es que jugamos en casa».

Sobre el Villanovense explicaba que «es un equipo muy compacto y complicado de superar, que está muy bien organizado defensivamente y cuenta, además, con experiencia. Pero independientemente de las dificultades del partido, que van a ser muchas, nosotros tenemos que confiar en la victoria porque ello supondría superar en la clasificación al Villanovense, y de ser así veríamos las cosas de otra manera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios