Adame Fofana, refuerzo de 'perfil Nafti' para el Badajoz

Eneko Zabaleta en el último partido en casa ante Melilla. :: PAKOPÍ/
Eneko Zabaleta en el último partido en casa ante Melilla. :: PAKOPÍ

Eneko Zabaleta sufre una fascitis y es duda para el lunes en un puesto donde no hay otro lateral izquierdo específico

J. P. BADAJOZ.

Mehdi Nafti ya tiene su molde sobre el césped. Músculo y contundencia para la sala de máquinas del Badajoz. Adame Fofana llega para reforzar el centro del campo blanquinegro. El técnico franco-tunecino ha insistido repetidas veces en la necesidad de complementar el talento de su plantilla con el carácter que tenía él como jugador y con el primer fichaje invernal cumple parte de sus deseos.

El jugador de Costa de Marfil llega cedido del Cartagena hasta final de temporada. Se trata de un sub-23 que debutó en Segunda B con el Cartagena de Alberto Monteagudo la temporada pasada dando el salto desde el filial. Pero una lesión frenó su progresión y esta campaña comenzó en el Internacional de Madrid también por cesión donde no ha tenido continuidad por una sanción de varios partidos. Adama estaba a prueba con el Badajoz desde el regreso a los entrenamientos, pero tendrá que esperar al derbi ante el Villanovense para estar disponible al no poderse tramitar su ficha por entrar fuera de plazo.

Un refuerzo que le habría venido de perlas a Nafti para la primera jornada del año, ya que no podrá contar en ese puesto con Kamal por cumplir ciclo de tarjetas, al igual que Cristian Pérez.

A estas dos bajas puede unirse las de Eneko Zabaleta y Juanjo García. Eneko es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los partidos como titular y solo en dos fue sustituido (Linense en el 66 y Granada B en el 77), con lo que le impide tener el pleno de minutos. Eneko Zabaleta es indiscutible y sus problemas de fascitis hacen saltar las alarmas sobre la necesidad de reforzar el equipo. Es el único lateral izquierdo de la plantilla y este lunes es duda para recibir al Sanluqueño en el Nuevo Vivero. «Es el único lateral izquierdo puro en su posición. Intentaremos buscar la mejor fórmula para tocar lo menos posible el equipo. Pero esperemos que pueda llegar», reconocía Nafti en su comparecencia de los viernes.

José Higón y David Martín son los otros dos futbolistas que han participado en todos los partidos, aunque en sus casos algunos salieron desde el banquillo.